17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién es Felipe Caicedo, el futbolista al que Phillip Butters llamó 'gorila'?

El delantero ecuatoriano, de 28 años, es uno de los futbolistas más reconocidos de su país.

Caicedo es uno de los jugadores ecuatorianos más destacados. (AFP)
Caicedo es uno de los jugadores ecuatorianos más destacados. (AFP)

Phillip Butters está en el ‘ojo de la tormenta’ tras usar palabras racistas para referirse a Felipe Caicedo , jugador de la selección de Ecuador.

El delantero utilizó su cuenta de Twitter para señalar que lo dicho por el periodista “no representa a todos los peruanos”. Sin embargo, hay quienes no conocen nada del ariete ecuatoriano. En la siguiente nota haremos un recuento de su carrera.

Phillip Butters: Así justificó sus comentarios racistas en contra de Felipe Caicedo

Caicedo, de 28 años, es uno de los futbolistas más importantes de la selección de Ecuador. El delantero tiene 22 goles con la ‘Tricolor’ y sus habilidades como delantero han hecho que sea reconocido como uno de los principales símbolos del balompié ecuatoriano.

El ariete del Espanyol ha paseado su fútbol por varias ligas de Europa. Caicedo ha vestido las camisetas del Basilea, Manchester City, Sporting Lisboa, Málaga, entre otros clubes.

Asimismo, suma cuatro títulos, dos Copas Suiza y una liga con el Basilea, y una Supercopa con el Sporting Lisboa.

El delantero es uno de los máximos referentes del fútbol ecuatoriano junto a Antonio Valencia, jugador del Manchester United.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.