19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa League: Sporting de Lisboa venció 4-2 al Lokomotiv sin André Carrillo

Once equipos ya aseguraron su presencia en los dieciseisavos de final, tras la penúltima jornada del campeonato europeo.

BUEN RESULTADO. El Sporting de Lisboa se impuso en Moscú. (EFE)
BUEN RESULTADO. El Sporting de Lisboa se impuso en Moscú. (EFE)

El veneno está en la mente, la fórmula en las piernas. Sin el peruano André Carrillo, pero con gran actuación del colombiano Fredy Montero, Sporting de Lisboa (3° con 7) goleó 4-2 de visitante al Lokomotiv de Moscú (2° con 8), a falta de una jornada para el final de la fase de grupos de la Europa League. Esto por la llave H.

Los ‘Leones’ no parecieron extrañar a André Carrillo, apartado del equipo desde el 13 de setiembre, y con goles de Montero (20’), Ruiz (38’), Gelson (43’) y Pereira (60’) se impusieron en Moscú para romper una mala racha de cuatro años sin ganar de visitantes en competencias europeas. Ahora, para clasificar a dieciseisavos, deberán ganarle en la última fecha al líder Besiktas (9), que este jueves derrotó 2-0 al Skenderbeu (4° con 3).

En el grupo K, el gol del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (86’)dio la victoria al Schalke (1° con 11) 1-0 ante el APOEL (4° con 3), en tanto Jakub Brabec (33’) fue quien marcó para el Sparta (2° con 9) ante el Asteras Trípoli (3° con 4). El equipo alemán y el checo lograron la clasificación.

CONOCIDOS SIN ERRORES
La fecha 5 de la fase de grupos de Europa League sirvió para que también Villarreal, Athletic, Lazio, Saint Etienne, Krasnodar, Basilea, Tottenham y Liverpool se unan al Borussia Dortmund, Molde, Nápoles y Rapid Viena, que sellaron su pasaporte a la siguiente fase en la anterior jornada.

La sorpresa la dio el Dnipro ucraniano –finalista la pasada temporada– que quedó eliminado tras perder 3-1 de visitante con la Lazio en el grupo G.

DATOS

  • Sporting de Lisboa tiene en sus planes al mediapunta argentino Ignacio Fernández (22 años, Gimnasia La Plata) para reemplazar a André Carrillo.
  • El DT Jorge Jesús se refirió al castigo que sufre la ‘Culebra’. “Yo no tengo nada que ver con eso, otras personas ven el tema”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.