16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

DT de Argentina sobre victoria ante Colombia: "Fue muy injusto ir a penales"

Tata’ Martino reveló que su intención era evitar que Carlos Tevez fuera uno de los lanzadores por haber fallado en la Copa América 2011.

Entrenador destacó la jerarquía de Colombia. (EFE)
Entrenador destacó la jerarquía de Colombia. (EFE)

El entrenador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, consideró “injusto” que el partido contra Colombia de cuartos de final de Copa América 2015 tuviera que resolverse en la tanda de penales.

“Fue muy injusto llegar a los penales, pero nos tocó eso. No había ningún motivo para tirar los penales. Y la cantidad que tiramos, fue peor todavía”, dijo el ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa posterior al choque donde Argentina falló un gran número de ocasiones.

[Argentina venció 5-4 en penales a Colombia y clasificó a las semifinales de la Copa América 2015]

“En líneas generales no encuentro (ningún punto flaco), salvo la falta de definición, pero eso también tuvo que ver la actuación del arquero Ospina, quien fue la figura”, agregó.

Argentina vivió una primera fase del torneo complicada. Clasificó a cuartos como primera del Grupo B, pero sin un juego ni una contundencia a la altura de su batallón de estrellas, encabezado por Lionel Messi.

El ‘Tata’ destacó que su equipo pudiera vencer a un rival complicado como Colombia. “No quiero dejar de mencionar la jerarquía del rival que teníamos enfrente. Jugar un partido de esta naturaleza con tanta diferencia, a nosotros nos hace muy bien”, reconoció.

El ‘Tata’ también reveló que su intención era evitar que Carlos Tevez fuera uno de los lanzadores de penales, aunque finalmente el delantero anotó el último y fue el héroe.

El técnico quería proteger a ‘El Apache’ por el precedente de su error en la Copa América 2011. En otra tanda de penales en cuartos de final ante Uruguay, Tevez falló una pena máxima que derivó en la eliminación de la local Argentina.

“No lo puse a patear entre los cinco (primeros) porque la última vez de Copa América que salimos eliminados lo tiró él”, explicó el ‘Tata’ Martino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.