28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Diego Simeone está de cumpleaños!: Sus grandes momentos como entrenador y futbolista [Fotos y videos]

Foto 1 de 3

El ‘Cholo’ cumple 46 años por eso recordamos algunos de los momentos gloriosos de su carrera.

Diego Simeone cumple hoy 46 años en uno de los mejores momentos de su carrera como entrenador: con el Atlético de Madrid acaba de derrotar de local por la semifinal de la Champions League al Bayern Munich y aún está en la pelea por el título en la Liga española, por eso aprovechamos esta fecha para hacer un recuento de los mejores momentos de su carrera, tanto como entrenador y jugador.

GANÓ LA COPA AMÉRICA 1991 Y 1993 CON ARGENTINA
Con solo 21 años Diego Simeone conquistó junto a la albiceleste el torneo sudamericano de selecciones en 1991. Este campeonato significó que Argentina reconquista el torneo después de 32 años. Dos años después, en 1993, se alzaría nuevamente con el campeonato, logrando el último título conseguido por su selección en este torneo.




ATLÉTICO DE MADRID, DOS TÍTULOS
El ‘Cholo’ Simeone antes de ser ídolo como entrenador en el Atlético de Madrid lo fue como jugador. Con los ‘Colchoneros’ logró la Liga española de 1996 y la Copa del Rey.


GANÓ LA COPA UEFA 1997/1998 Y LA RECOPA DE EUROPA 1999
Diego Simeone a los 28 años logró su primer título internacional con un club. Fue la Copa UEFA con el Inter de Milán tras ganarle la final del torneo 3-0 al Lazio. Al siguiente año pasaría a la vereda de al frente y con la Lazio lograría la Recopa de Europa en 1999 tras vencer en la final al Manchester United 1-0.



Inter de Milán: Copa UEFA 1997/1998



Lazio: Recopa de Europa 1999

ENTRENADOR, UNA NUEVA ERA

PRIMER TÍTULO COMO TÉCNICO
Diego Simeone logró su primer título como técnico el 2006 al frente de Estudiantes de la Plata, solo 10 meses después de retirarse como jugador. El título del Torneo Apertura del fútbol argentino lo levantó tras vencer a Boca Juniors en un partido de desempate en Liniers por 2-1.


SU PRIMER GRAN TÍTULO: EUROPA LEAGUE
Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid a finales del 2011 y al año siguiente logró alzarse el primer gran título con el equipo ‘colchonero’: la Europa League, venciendo al Athletic de Bilbao en la final del torneo por 3-0. Ese título hacía presagiar un camino de éxito.


COPA DEL REY 2013 Y UN NUEVO COMIENZO ANTE EL REAL MADRID
Rompió una racha de 25 partidos sin ganarle al Real Madrid durante 14 años y lo hizo nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu, en la final de la Copa del Rey. Un partido para la memoria de todos los ‘Colchoneros’. El encuentro terminó con un 2-1 en los descuentos Fue un 17 de mayo de 2013.

LA LIGA ESPAÑOLA EN EL CAMP NOU CON EL ATLÉTICO DE MADRID
Luego de levantar el título como jugador con el Atlético de Madrid, lo volvió a hacer como entrenador en la temporada 2013/2014 tras empatar en el Camp Nou 1-1 frente al Barcelona. De esta forma el ‘Cholo’ anotó’ su nombre como leyenda con el cuadro de Madrid, que logro un título de la liga luego de 18 años.

Tras campeonar fue abrazar a su padre en uno de los momentos más emotivos de aquella tarde mágica.

LA CLASIFICACIÓN A LA FINAL EN LA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014
La clasificación se puede considerar histórica pese a que perdió la final 4-1 ante el Real Madrid. El Atlético de Madrid había llegado al partido con los merengues luego de eliminar al Inter de Milán con una victoria 0-1 en la ida y 4-1 en la vuelta por los octavos; en los cuartos venció al Barcelona con 1-1 y 1-0 y en la semifinal se deshizo del Chelsea, venciéndolo con 0-0 y 3-1 de visita.

BONUS TRACK
CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016
EL equipo de Diego Simeone eliminó en la Champions de este año al Barcelona en los cuartos de final tras darle vuelta a la serie. Luego de ir perdiendo 2-1 en la ida, ganó 2-0 de local y clasificó. Pero la hazaña continúa. En la primera semifinal, jugada este miércoles, venció de local 1-0 al Bayern de Munich. ¿Logrará llegar a la final?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.