23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Pizarro y el Bayern Munich visitaron al papa Francisco

Foto 1 de 5

El club alemán fue recibido en una sala del Vaticano esta mañana luego de que aplastara 7-1 a la Roma por la Champions League.

El papa Francisco –un hincha confeso del fútbol– recibió hoy en una audiencia privada al Bayern de Munich del peruano Claudio Pizarro, al día siguiente de que el equipo alemán goleara 7-1 al AS Roma por la Champions League.

“Jugaron un partido magnífico”, les dijo a los jugadores el papa Francisco –que también es obispo de Roma–, según la cuenta del Bayern en Twitter.


Encabezada por sus dirigentes Karl Hopfner y Karl-Heinz Rummenigge, el equipo bávaro prometió al pontífice una donación de más de US$1 millón procedente de los ingresos de taquilla de un partido amistoso que se disputará en 2015.

“El papa Francisco podrá decidir él mismo cómo se utilizar este dinero para ayudar espontáneamente a personas necesitadas, independientemente de la fe que reivindiquen y de qué lugar en el mundo”, explicó el Bayern Munich en un comunicado.

Los dos capitanes del equipo, Philipp Lahm y Manuel Neuer, y el entrenador del club, Pep Guardiola, entregaron a Jorge Mario Bergoglio una camiseta del Bayern con el nombre Franziskus impreso en la espalda y firmada por toda la plantilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.