18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Directo a la final! Chile venció 3-0 a Portugal en penales y es el primer finalista de la Copa Confederaciones 2017

El equipo sureño jugará la final ante el ganador del partido entre México y Alemania.

Chile es uno de los finalistas de la Copa Confederaciones 2017. (AP)
Chile es uno de los finalistas de la Copa Confederaciones 2017. (AP)

Chile llegó a la final de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer en la tanda penales a Portugal. El conjunto sureño terminó empatando en los 120 minutos disputados y logró imponerse en la ruleta de los doce pasos.

Los chilenos no fallaron ningún penal. Vidal, Aránguiz y Sánchez vencieron la portería de Rui Patricio. Por otro lado, los lusos no tuvieron suerte y erraron todos. Quaresma, Moutinho y Nani fallaraon desde el punto penal.

De esta manera, Chile jugará la final de la Copa Confederaciones y tendrá que esperar al otro finalista del encuentro en México y Alemania.

Previa de Chile vs. Portugal

La selección de Chile enfrenta a su similar de Portugal este miércoles (1:00 p.m. – LATINA|DIRECTV) en Kazán (Rusia) por la primera semifinal de la Copa Confederaciones 2017.

Tras empatar 2-2 con México, derrotar por la mínima diferencia a Rusia y golear 4-0 a Nueva Zelanda, Portugal —primera del Grupo A— buscará convertirse en finalista del certamen. Sin embargo, el vigente campeón de Sudamérica no está dispuesto a ceder protagonismo.

Chile afronta el determinante compromiso clasificado como escolta del Grupo B, donde superó a Camerún (2-0), igualó 1-1 ante Alemania e hizo lo propio con Australia con el mismo resultado.

Juan Antonio Pizzi, estratega de ‘la roja’, dispone de la totalidad de su delegación, sin lesionados o suspendidos que lamentar, tras la recuperación de Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz.

En tanto, el timonel portugués, Fernando Santos, esperará hasta último momento a su atacante Bernardo Silva, lesionado durante el duelo frente a los neozelandeses, mientras que, el zaguero Pepe se encuentra suspendido.

Chile vs. Portugal y Alemania vs. México nos espera en las semifinales de la Copa Confederaciones

La estadística entre Chile vs. Portugal es favorable al conjunto lusitano, que se impuso en dos de los tres enfrentamientos entre ambos equipos.

Cabe resaltar que, la representación vencedora disputará la ansiada final de la competición, programada para el domingo en San Petersburgo, frente al ganador del compromiso entre México y Alemania.

HORA: 1:00 p.m. (Hora peruana)
CANAL: LATINA|DIRECTV

Alineaciones confirmadas


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.