18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Chelsea campeón! Así quedo la tabla de la Premier League [FOTOS]

Foto 1 de 6

Con todos los partidos jugados, la tabla de posiciones ha sido justa con cada uno de los equipos.

Culminó la que fue la liga europea más apasionante de esta temporada futbolística y el Chelsea se consagró como campeón de la Premier League luego de vencer por 5-1 al Sunderland.

Con todos los partidos jugados, la tabla de posiciones ha sido justa con cada uno de los equipos, premiando con competiciones europeas a aquellos que tuvieron un mejor desempeño durante las 38 fechas del torneo.

De esta manera, los ‘Blues’ clasifican como cabezas de grupo en la siguiente edición de la Champions League , además de participar en la Community Shield, encuentro que se disputa entre el campeón de la liga con el de la FA Cup.

En la segunda posición se encuentra el Tottenham Hotspur , seguido del Manchester City . Ambas escuadras también clasificarán directamente al torneo de clubes más importante del mundo.

Con la llegada de Jurgen Klopp, el Liverpool tuvo un crecimiento futbolístico superior a otros años, lo cual se vio reflejado en la cuarta posición y que luchará el repechaje para ingresar a la Champions League.

Dos escalones más abajo y con 69 puntos en total, el deslucido Manchester United ha clasificado a la Europa League . Sin embargo, tiene la oportunidad de colarse en la Champions League si gana la final de la Europa League este miércoles 24 ante el Ajax.

Pero no todo es gloria en la Premier League. Esta mañana, tres equipos perdieron la categoría y volverán a la segunda división. El Hull City (34 puntos), el Midlesbrough (28 puntos) y Sunderland (24 puntos) no lograron resultados necesarios y el infortunio cayó sobre ellos.

Estos equipos serán reemplazados por el Newcastle , el Brighton y el ganador de los play offs entre el Reading y Huddersfield.

Ahora, los equipos dejarán las canchas por un mes y deberán concentrarse en las nuevas adquisiciones que pretenden el venidero mercado de verano europeo, el cual promete grandes sorpresas.

Así quedó la Premier League:


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.