28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea cayó 0-1 ante el Bournemouth y está a tres puntos del descenso en la Premier League

Foto 1 de 6

El cuadro de José Mourinho no pudo contra un recién ascendido a la máxima categoría del balompié británico. Todos los detalles del cotejo aquí

El modesto Bournemouth sorprendió este sábado al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y se llevó una victoria crucial en el estadio Stamford Bridge (0-1). Este resultado deja al cuadro comandado por José Mourinho a solo tres puntos del descenso. Tras un comienzo de temporada nefasto – el peor del Chelsea en su historia -, los ‘blues’ buscaban proseguir su escalada en la tabla con la que se suponía una victoria cómoda ante Bournemouth, un equipo recién ascendido.

El decimocuarto y el decimoctavo en la clasificación tuvieron un duelo de necesitados. Mourinho optó por un once sin delantero puro y dejó al hispano-brasileño Diego Costa en el banquillo, apostando por Eden Hazard como referencia arriba, con Willian, Oscar y Pedro Rodríguez en la mediapunta.

El Chelsea gozaba de la posesión y el Bournemouth esperaba atrás, buscando el contragolpe con los rápidos Junior Stanislas y Joshua King. A los 22 minutos fue el propio Stanislas el que tuvo la primera oportunidad del partido en sus botas, pero Thibaut Courtois, en su primer partido en tres meses tras su lesión, logró desviar el lanzamiento del atacante inglés. Los guardametas se erigieron como protagonistas.

[Manchester United empató con West Ham, pero continúa acechando la punta de la Premier League]

Chelsea mejoró en la segunda mitad con la entrada de Diego Costa por el intermitente Oscar, pero ni con el internacional español sobre el terreno de juego encontraban el gol los locales. El que perdona lo suele pagar, y así sucedió esta noche en Stamford Bridge. A los 82’, de un saque de esquina, llegó el tanto de los ‘Cherries’ ante la incredulidad de la zaga y de la grada local.

[Arsenal se impuso 3-1 a Sunderland y se coloca segundo en la Premier League]

Tras un córner y una serie de rechazos, Glenn Murray, que había saltado al césped apenas un minuto y medio antes en sustitución del lesionado King, mandó de cabeza al fondo de la red el esférico para subir el sorprendente 0-1 al marcador.

Ante ello, Mourinho hizo entrar a Bertrand Traoré y a Loic Rémy en lugar de Baba Rahman y Cesc Fàbregas, pero el marcador no se volvió a mover y el Bournemouth se llevó de Londres la que es la victoria más famosa en la historia del club.

Con este sonado triunfo, los pupilos de Eddie Howe logran salir del descenso y se colocan decimoséptimos, con 13 puntos, a solo dos del Chelsea, que ve cada vez más lejano el sueño de acabar la temporada entre los cuatro primeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.