25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense venció 2-1 al Atlético Nacional en la primera final de la Recopa Sudamericana [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 8

Reinaldo (24’) y Luiz Otavio (73’) adelantaron a los locales. Macnelly Torres descontó a los 59’ del complemento.

Chapecoense venció 2-1 a Atlético Nacional de Colombia en el duelo de ida por la final de la Recopa Sudamericana, disputada este martes en Brasil.

Reinaldo se encargó de adelantar a los brasileños a los 23’ del inicio desde el punto de penal, ventaja que no se alteró hasta el final de la primera etapa.

La respuesta de la visita llegó en el complemento, a los 59 minutos, mediante un buen remate de larga distancia ejecutado por el volante colombiano Macnelly Torres.

El resultado final fue decretado por Luiz Antonio a los 73’ del segundo tiempo, gracias a un efectivo golpe de cabeza.

El encuentro definitivo por el título de la Recopa Sudamericana se cumplirá el próximo 10 de mayo, cuando Chapecoense visite Medellín.

Sigue todas las incidencias del Chapecoense vs. Atlético Nacional en vivo por Perú21

Chapecoense recibe este martes al Atlético Nacional en el estadio Arena Condá, donde se disputará el encuentro de ida por el título de la Recopa Sudamericana desde las 5:15 p.m. (hora peruana).

Como se recuerda, Atlético Nacional tuvo enormes gestos de solidaridad luego del accidente aéreo que sufrió el club brasileño hace cuatro meses, donde fallecieron 71 de las 77 personas que se dirigían a disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

Tras el lamentable suceso, el equipo colombiano propuso que se le otorgue el título honorífico del mencionado certamen sudamericano, hecho que permite el encuentro de ambos equipos por la final de la Recopa.

La delegación colombiana arribó el lunes al aeropuerto de Chapecó, ubicado en el sur de Brasil, en medio de un emotivo recibimiento organizado por la afición local.

En el plano deportivo, Chapecoense solo ha perdido dos de los últimos ocho encuentros que disputó por encuentros Conmebol y llega como puntero del Campeonato regional Catarinense, donde registra cinco triunfos al hilo.

Mientras que, Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, afronta su segunda Recopa Sudamericana con el antecedente de 1990, cuando cayeron ante Boca Juniors en un partido único.

En esta oportunidad, el cuadro ‘paisa’ llega como líder de la Liga Colombiana luego de su reciente victoria frente a Deportivo Pasto, con muchas ganas de hacer historia.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.