20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sobrevivientes del Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana en emotivo homenaje a sus compañeros

Foto 1 de 9

El arquero Jackson Follmannm, el defensor Helio Neto y el extremo Alan Ruschel fueron los encargados de cargar el trofeo previo al debut del equipo tras la tragedia.

Un momento inolvidable. Los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense levantaron este sábado el trofeo de la Copa Sudamericana en un emotivo homenaje a sus compañeros que fallecieron en Colombia.

La conmovedora escena se produjo en el estadio Arena Condá antes que un reconstruido plantel de Chapecoense jugara su primer partido ante el Palmeiras (campeón del Brasileirao 2016), desde la tragedia del 28 de noviembre.

El defensa Helio Neto levantó primero el trofeo frente a los 20,000 hinchas del Chapecoense que vitoreaban. Luego lo hicieron otros dos compañeros que sobrevivieron al choque, el extremo Alan Ruschel y el arquero Jackson Follmannm, quien derramó lágrimas mientras daba la vuelta olímpica con la Copa Sudamericana.

Pero este momento no fue el único que conmovió a todos los seguidores del Chapecoense, ya que los familiares de los jugadores del ‘Chape’ que fallecieron pudieron recibir las medallas de la Copa Sudamericana.

Como se recuerda, tras el accidente en el que murieron 71 de las 77 personas a bordo del avión que se estrelló a las afueras de Medellín, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana, cuya final iba a disputar contra Atlético Nacional.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense