13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Hoy por ti, mañana por mí': El tributo del Chapecoense a las víctimas de la avalancha en Colombia

El equipo brasileño se enfrente esta noche contra el Atlético Nacional de Medellín y en homenaje el club cambió el color de su escudo por los de la bandera colombiana.

'Hoy por ti, mañana por mí': El tributo del Chapecoense a las víctimas de la avalancha en Colombia. (Facebook)
'Hoy por ti, mañana por mí': El tributo del Chapecoense a las víctimas de la avalancha en Colombia. (Facebook)

No cabe duda que en los momentos más difíciles, la solidaridad sale a resplandecer. Este es el caso del club de fútbol brasileño Chapecoense que le rindió un tributo al pueblo de Colombia.

Como se recuerda, en la madrugada del último sábado, un enorme alud cayó sobre el pueblo de Mocoa. Esta avalancha enterró a esta comunidad y, hasta el momento, ha dejado 262 muertos. Esta cifra fue actualizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Debido a esta tragedia, el Chapecoense no olvidó el gesto que tuvieron los colombianos cuando el avión que transportaba a su anterior delegación se estrelló dejando 72 muertos, el pasado 28 de noviembre.

De esta manera, el club brasileño cambió el color de su escudo por los de la bandera de Colombia. La tricolor (rojo, azul y amarillo) se lució, en reemplazo del verde característico del Chapecoense.

Cabe recordar que en la noche del 30 de de noviembre de 2016, el estadio Atanasio Girardot de Medellín (casa del Atlético Nacional) estuvo repleto de asistentes que se dieron cita para rendir un homenaje a los fallecidos por el accidente de avión.

Tenga en cuenta

  • Chapecoense y Atlético Nacional disputan la primera final de la Recopa Sudamericana este martes a las 5:15 p.m. (hora peruana)

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.