24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juventus busca la máxima gloria europea con el peso de su historia en la Champions

La ‘Vieja Señora’ alcanzó por segunda vez en tres años la final del certamen y, en ella, enfrentará a su verdugo de 1998: Real Madrid.

Juventus disputará este sábado la final de la Champions League ante Real Madrid. (AP)
Juventus disputará este sábado la final de la Champions League ante Real Madrid. (AP)

Su historia es la más rica a nivel local. Es el equipo que más ligas ganó en Primera División: 33 en total. Pero Juventus quiere más. Sabe que las dos Champions league que ganó no son suficientes para lo que significa el club y que esa fama de equipo que cae en finales de este certamen (cayó en seis de ocho) debe terminarse.

Para ello, el equipo que hoy dirige Massimiliano Allegri debe apelar a su historia. Esa que en los últimos años se caracterizó por poseer una solidez defensiva amparada en su actual baluarte, el portero Gianluiggi Buffon.

Cristiano Ronaldo elogió a Lionel Messi: “Es un crack. Disfruto mucho viéndolo jugar” [VIDEO]

El histórico meta italiano, con 621 partidos, y el que más veces vistió la camiseta ‘bianconera’. Con 39 años y 17 títulos con la ‘juve’, desea ganar la ‘orejona’, aquella que no pudo conseguir en 2003, cuando su equipo cayó por penales ante el Milan.

Le llegó la hora

Si existe un momento en que Juventus debe hacerse con la Champions, es este. Y es que haber logrado su sexto ‘scudetto’ consecutivo, así como su tercera Copa de Italia seguida, solo alimenta más el deseo de conseguir al ansiado ‘triplete’.

Además, esta será la segunda oportunidad en tres años en que la ‘Vieja Señora’ disputará la posibilidad de ganar la Champions, por lo que más de un jugador de este plantel tiene el deseo de cobrarse revancha.

Datos

  • El histórico. El francés Michel Platini jugó en la ‘Juve’ entre 1982 y 1987. ganó ocho títulos, incluidos una Copa Intercontinental y una Supercopa UEFA.
  • 1998. Año en que Juventus enfrentó a Real Madrid en la final de la Champions, en Ámsterdam. Los merengues vencieron 1-0 con gol del montenegrino Predrag Mijatovic.
  • 1996. Fue el año en que la ‘Vecchia Signora’ ganó su última Champions League. Fue en Roma, ante el Ajax, en un encuentro que acabó igualado 1-1 y que ganaron por penales 4-2.
  • 17. Títulos con la ‘Juve’ ha obtenido el portero Gianluiggi Buffon, máximo ganador en la historia del club por encima del histórico Alessandro del Piero, quien logró 16.
  • 705. Partidos y 290 goles marcó Alessandro del Piero en Juventus, siendo el jugador con más presencias y el máximo anotador en la historia del club. Jugó entre 1993 y 2012.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.