17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Pereyra y Lionard Pajoy: ¿De dónde vienen los goleadores del Torneo del Inca?

Delanteros de Sporting Cristal y Unión Comercio destacaron en la primera fecha del campeonato al marcar 3 y 4 goles respectivamente.

César Pereyra y Lionard Pajoy se estrenaron con grandes goles en el Torneo del Inca. (Facebook  SC/UC)
César Pereyra y Lionard Pajoy se estrenaron con grandes goles en el Torneo del Inca. (Facebook SC/UC)

Sporting Cristal y Unión Comercio, aparte de haber conseguido apabullantes victorias en la primera fecha en el Torneo del Inca, comparten el tener entre sus filas a dos goleadores: el argentino César Pereyra (SC) y el colombiano Lionard Pajoy (UC), delanteros que estrenaron la lista de máximos anotadores del torneo. ¿De dónde provienen estos ‘bombarderos’?

El ‘Picante’ celeste
“Es muy lindo comienzo, obviamente lo importante era arrancar ganando. Un delantero tiene que hacer goles y arrancamos muy bien”, manifestó un modesto Pereyra en sus declaraciones sobre la victoria de 5 a 0 frente al Municipal, en donde participó con goles a los 4, 45 y 76 minutos.

[Municipal recibió una paliza de Cristal en su regreso a Primera División]

El ‘Picante’, para buena suerte de los celestes, se puso la camiseta en enero de este año luego de haber jugado 173 partidos con el Belgrano de Argentina. Durante las cinco temporadas en la liga argentina el delantero gritó gol 52 veces.

Sin duda se trató de una contratación arriesgada ya que el argentino cuenta con 33 años y en toda su carrera anotó 111 goles, una buena marca, pero lejana al promedio de otros goleadores del continente.

El ‘cafetero’ goleador
El caso del colombiano Lionard Pajoy es parecido. Con la misma cantidad de años que Pereyra, el ‘cafetero’ llegó al Perú proveniente de La Equidad colombiano con un poco más de 60 goles en su 10 años de carrera.

[Torneo del Inca: Unión Comercio venció por 4-2 a Sport Loreto]

La trayectoria del jugador está marcada por sus goles, su rendimiento irregular en varios clubes de su país, China y Estados Unidos y un positivo en una prueba de antidopaje por consumo de cocaína.

Con toda esa ‘mochila’ el delantero vino a probar suerte a Perú y comenzó de la mejor manera, convirtiendo cuatro goles en la victoria 4-2 del Unión Comercio sobre el Sport Loreto.

¿Buenas contrataciones? Solo a final de temporada lo sabremos. Lo que sí queda claro que jugadores regulares, que destacaron poco en otras ligas del continente, marcan la diferencia rápidamente en la poca competitiva liga peruana y porsupuesto, de los delanteros peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.