30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona se impuso 2-1 a Sevilla con gol de Lionel Messi y va a ritmo de campeón

Foto 1 de 4

Con este triunfo, el Barza le sacó 8 puntos de ventaja al Atlético de Madrid (2º) y 12 al Real Madrid (3º).

El Barcelona ganó 2-1 al Sevilla con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou en el cierre de la 26ª jornada del campeonato español, y se distanció 8 puntos del Atlético de Madrid (2º) y 12 del Real Madrid (3º).

[Barcelona vs. Rayo Vallecano EN VIVO]

Messi (31’) y Piqué (48’) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20’) en un duelo entre el actual campeón de la Champions League (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).

Con estos tres puntos, el Barcelona recupera la ventaja que tenía al principio de la jornada con sus perseguidores en la carrera por el título. El sábado el Atlético de Madrid ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdida la Liga española.

Invicto desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, el Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.

Barcelona se enfrenta este domingo contra el Sevilla por la fecha 26 de la Liga española, a las 2:30 p.m. Los azulgranas buscan mantener su ventaja en la cima y apartar definitivamente al Real Madrid de la lucha por el título.

Pese al cómodo colchón con el que se maneja su equipo, Luis Enrique mantiene el discurso de la prudencia, no da la Liga por sentenciada y se marca objetivos inmediatos para mantener la tensión competitiva de sus hombres, que mañana, ante el Sevilla, podrían firmar otro récord.

“El Sevilla ha mejorado mucho desde la primera vuelta. Es un equipo que conocemos, uno de los dos que nos han ganado en este campeonato, y va a ser un partido difícil”, avisó el entrenador del Barcelona sobre el que será también su rival en la final de la Copa del Rey.

Pese a las advertencias del técnico de Barcelona, el Sevilla, que el pasado jueves tuvo que batirse en la Liga Europa, acude al Camp Nou con menos tiempo de recuperación y una tremenda cuenta pendiente: ganar fuera de casa.

“El Barcelona de Luis Enrique es el de la excelencia. No van a jugar pensando que tienen la Liga ganada, sino que si nos pueden ganar por 8-0, mejor”, advirtió este domingo Unai Emery, DT de Sevilla.

Antes de que Barcelona y Sevilla cierren la jornada de domingo de la vigésimo sexta fecha de la Liga, Valencia y Athletic de Bilbao protagonizarán el otro gran duelo del día.

PROBABLES ALINEACIONES

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba o Adriano; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

HORA: 2:30


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.