20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona empató 1-1 ante Roma en la primera fecha de la Champions League [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Luis Suárez marcó el tanto de los azulgranas, mientras que Alessandro Florenzi puso el empate para los italianos.

Barcelona empató 1-1 ante Roma en la primera fecha del Grupo E de la Champions League con los tantos de Luis Suárez para los azulgranas y Alessandro Florenzi en favor de los italianos.

Los catalanes visitaron al equipo italiano en el Estadio Olímpico. El uruguayo Luis Suárez adelantó al Barcelona con un remate de cabeza tras un centro del croata Ivan Rakitic a los 21 minutos.

El lateral derecho Alessandro Florenzi igualó para la Roma con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen a los 31 minutos.

En la próxima fecha de la Champions League, que se jugará el 29 de setiembre, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Bayer Leverkusen, mientras que la Roma visitará al BATE Borisov.

[MINUTO A MINUTO]

Sigue aquí el minuto a minuto del Barcelona vs. Roma por la Champions League con Perú21:

PRIMER TIEMPO

Así fue el increíble gol del descuento de Roma marcado por Florenzi. El video viene gracias a @ACTUALFUTBOL en Vine.

Así fue el primer gol del Barcelona marcado por Luis Suarez. El video viene gracias a @FutMomento en Vine.

A pocos minutos de empezar con el Barcelona vs. Roma, compartimos aquí las alineaciones confirmadas de ambas escuadras:

Barcelona vs. Roma

Barcelona vs. Roma

Otro dato. El Barcelona anunció que hoy Leo Messi jugará su partido número 100 en la Champions League, siempre con la camiseta del Barcelona. Asimismo, @MisterChip2010 agregó en Twitter que Messi se convierte en el jugador más joven en lograr esa cantidad de partidos en la competición europea.

Leo Messi's Champions League century

Leo Messi's Champions League century.Which is your favorite memory?Leo Messi jugarà avui el seu partit 100 a la Champions League?Quin és teu millor record?Leo Messi jugará hoy su partido 100 en la Champions League?¿Cuál es tu mejor recuerdo?[+] All about Leo > http://www.fcbarcelona.com/all-about-leo-messi#RomaFCB #UCL #FCBarcelona

Posted by FC Barcelona on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

El volante argentino, actual Balón de Oro, debutó en la competición europea el 07 de diciembre de 2014 en la derrota del club catalán frente al Shakhtar Donetsk.

PREVIA
Dicen que todos los caminos conducen a Roma, y será allí donde Barcelona comenzará su travesía por la Champions League. Tras conquistar Europa la temporada pasada, el cuadro catalán buscará iniciar con el pie derecho su nueva campaña visitando al AS Roma en el Estadio Olímpico por el grupo E. La meta: ser el primer club en lograr el bicampeonato desde que el torneo cambió de formato.

Solo AC Milan ganó las ediciones de 1989 y 1990 cuando era Copa de Europa. El Barcelona, con Messi, Neymar y Luis Suárez, invitan a soñar. Leo, con 28 años, disputará hoy su partido 100 en el certamen, donde ha marcado 77 goles. “Intentar repetir el título no es una presión añadida, sino, al contrario, un estímulo a la altura de mi equipo, porque no lo ha hecho nadie antes. Vamos a intentar conseguirlo”, dijo el DT Luis Enrique, quien dirigió a los romanos sin éxito en la temporada 2011-2012. En cuanto al equipo, Javier Mascherano y Gerard Piqué conformarán la zaga central.

Por el lado de la Roma, presentará una delantera formada por Iago Falque, Edin Dzeko y Mohamed Salah, calificado como “el Messi egipcio”. En el otro duelo del grupo, Bayer Leverkusen recibirá en Alemania al BATE Borisov de Bielorrusia.

MOURINHO CON NERVIOS
Con las posibles suplencias de Eden Hazard y Diego Costa –entrarían Oscar y Remy–, el Chelsea de José Mourinho, que naufraga en la liga inglesa, urge de un triunfo cuando reciba al Maccabi de Tel Aviv en su duelo por el grupo G.

En el otro partido de la llave, el Dínamo de Kiev recibe al Porto en un duelo parejo.

TENGA EN CUENTA
El Bayern Múnich viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiakos, mientras que el Arsenal, siempre aspirante, se traslada hasta Zagreb para jugar contra el Dínamo, todos del grupo F.

En tanto, en el parejo grupo H, en donde todos tienen opciones para clasificar, se disputan el Gent-Olympique de Lyon y el
Valencia-Zenit.

ALIENACIONES

Roma: Szczesny – Florenzi, Manolas, Rüdiger, Digne – Nainggolan, De Rossi, Keita – Iago Falque, Dzeko, Salah.

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta (o Rafinha) – Messi, Suarez, Neymar.

El partido se juega desde las 1:45 pm y se transmitirá en vivo por la señal de ESPN + y América TV.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.