17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina venció 1-0 Brasil en el debut de Jorge Sampaoli

Gabriel Mercado marcó el único gol de partido (44’) y dio el primer triunfo en la era del ‘Hombrecito’.

Argentina enfrenta este viernes a Brasil en Melbourne, Australia. (AFP)
Argentina enfrenta este viernes a Brasil en Melbourne, Australia. (AFP)

Argentina se enfrentó a Brasil en un amistoso disputado en la ciudad de Melbourne, Australia. La ‘albiceleste’ consiguió su primer triunfo en la era de Jorge Samapaoli.

El ‘Hombrecito’ logró el triunfo de sus dirigidos con un gol de Gabriel Mercado en el fin del primer tiempo (44’). El defensa encontró el rebote luego de un cabezazo de Otamendi en el palo y logró vencer la portería de Weverton.

El cuadro argentino está perfilando el equipo que usará en la recta final de las Eliminatorias Rusia 2018. Esto solo es el inicio y la prueba de fuego serán los partidos oficiales.

Previa de Argentina vs. Brasil

En un exigente debut, Jorge Sampaoli afrontará su primer reto como seleccionador de Argentina, este viernes desde las 5:05 a.m. (TyC Sports), nada menos que frente a Brasil, en el Melbourne Cricket Ground de Australia.

“Es una potencia respetada en todo el mundo y candidata a ganar todo lo que dispute”, reconoció ante la prensa Sampaoli en alusión al eterno rival. “La selección (brasileña) juega como jugaba el Corinthians de Tite, y esto es mérito del entrenador. Es una selección que tenía dudas e inseguridad, pero hoy está en el lugar que le corresponde”, añadió el estratega.

Los ‘albicelestes’, bajo la nueva dirección del ‘Hombrecito’, acuden a Melbourne con Mauro Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa y Guido Rodríguez como novedades. Mientras que, la ‘canarinha’ no contará en esta ocasión con la presencia de Neymar, Marcelo, Dani Alves, Maquinhos y Joao Miranda.

¡Magistral! Con este golazo de Paolo Guerrero, Perú derrotó a Paraguay [VIDEO]

Sobre la presencia de Jorge Sampaoli en el banquillo argentino, el estratega brasileño, Tite, destacó que “tiene la dificultad de tener apenas 4 partidos (en las Eliminatorias)” para lucir su influencia, por lo que considera que tuvo “mucho coraje” al asumir el reto en “un momento difícil”.

Posibles alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.