19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Árbitro argentino salva la vida de jugador en pleno partido [VIDEO]

Yael Falcón se convirtió en el héroe de Isaías Olariaga, quien quedó inconsciente tras un brutal choque.

El jugador se recupera de la operación a la que fue sometido después de ser auxiliado por el juez principal del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos.
El jugador se recupera de la operación a la que fue sometido después de ser auxiliado por el juez principal del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos.

Dramáticos instantes se vivieron durante el encuentro entre los equipos San Miguel y Defensores Unidos de la Primera C del Ascenso argentino, tras el brutal choque de cabezas protagonizado por dos jugadores rivales.

El árbitro principal del citado cotejo, Yael Falcón se convirtió en héroe luego de auxiliar a Isaías Olariaga, defensor del club San Miguel que quedó inconsciente en el césped luego de disputar un balón aéreo con el delantero oponente Javier Velázquez.

“Vi que el jugador de San Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar”, declaró el juez después del hecho.

Nació el bebé de Tiago da Rocha Vieira, jugador del Chapecoense que murió en el accidente aéreo

“Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina. Una vez que llegaron los médicos me hice a un lado y les permití intervenir a ellos”, acotó Yael Falcón, quien también es salvavidas y profesor de educación física.

Al respecto, el Club Atlético San Miguel detalló que “la operación a Isaías Olariaga salió bien y que el jugador evoluciona favorablemente”.

“Agradecemos a todos los clubes, dirigentes, hinchas, jugadores por los mensajes de apoyo y por sus oraciones”, añadió la institución deportiva a través de las redes sociales.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Argentina