19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antoine Griezmann perdió la Eurocopa 2016, pero se llevó dos distinciones

El atacante francés también aparece en el ‘once ideal’ del torneo, dominado por jugadores portugueses.

Antoine Griezmann perdió la Eurocopa 2016, pero se llevó dos distinciones. (AFP)
Antoine Griezmann perdió la Eurocopa 2016, pero se llevó dos distinciones. (AFP)

El delantero francés Antoine Griezmann fue designado este lunes por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, un día después de perder la final ante Portugal (1-0 en el alargue) en el Stade de France.

[Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016]

El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, se quedó con los dos premios individuales más prestigiosos del torneo, siendo el segundo la Bota de Oro al máximo artillero de la Eurocopa 2016 con 6 goles y 2 asistencias a lo largo de la competición, además del doblete marcado en semifinales contra Alemania.

Antoine Griezmann fue elegido Balón de Oro de la Eurocopa 2016 por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse, informó la agencia AFP.

“Fue una amenaza en todos los partidos que jugó. Ha trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo”, manifestó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas en la página web de la UEFA.

[Portugal: Rui Patricio y Éder fueron las grandes figuras en la final de la Eurocopa 2016]

Antoine Griezmann aseguró tras la derrota ante Portugal que los hinchas de Francia “pueden estar orgullosos de nuestro grupo y de nuestro recorrido”.

“A título persona, es mi segunda final perdida en un mes (en referencia a la final de la Champions League en la que cayó por penales ante el Real Madrid) Ahora habrá que recuperarse lo más rápido posible y prepararnos para la clasificación de la próxima Copa del Mundo”, concluyó.

Antoine Griezmann

TAMBIÉN EN EL ‘ONCE IDEAL
Cuatro jugadores de Portugal, tres de Alemania, dos de Francia y otros de Gales forman el ‘Equipo del Torneo’ oficial o el ‘once ideal’ de la Eurocopa 2016.

Antoine Griezmann aparece en esta selección junto a su compañero Dimitri Payet, quien marcó tres goles en la competición.

Por Portugal figuran el portero Rui Patricio, el lateral del Borsussia Dortmund Raphaël Guerreiro, Pepe y Cristiano Ronaldo, pese a que se perdió gran parte de la final por lesión.

El galés Gareth Bale no entró en el ‘once ideal’, aunque si sus compatriotas Joe Allen y Aaron Ramsey. Aquí el equipo completo:

Eurocopa 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.