15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andy Murray se convirtió en el nuevo mejor tenista del mundo tras vencer a Novak Djokovic [Fotos]

Foto 1 de 7

El escocés le ganó a su oponente serbio con sets de 6-3 y 6-4, los cuales duraron 102 minutos.

Este domingo por la mañana Andy Murray tocó el cielo. El tenista escocés no pudo finalizar mejor este año que convirtiéndose en el nuevo mejor tenista del mundo tras vencer a Novak Djokovic en la Copa Masters.

[Andy Murray venció a Roberto Bautista y ganó el Masters 1000 de Shanghai]

Andy Murray le ganó al serbio con sets de 6-3 y 6-4 en una hora con 42 minutos. Al finalizar el cotejo, el tenista reconoció que, tras ganar este reciente título, lo que le espera será mucho más retador. “Soy consciente que será extremadamente difícil, porque he tenido un año estupendo este año”, dijo emocionado.

Como se recuerda, Murray perdió los Abiertos de Francia y Australia ante Djokovic. Sin embargo, esto no le impidió lograr su segunda medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría de individuales.

[Novak Djokovic venció a David Goffin y clasificó invicto a la semifinal de Master de Londres]

“No tenía posibilidades de ganar este partido”, dijo el tenista serbio al término del encuentro. En el mismo sentido, siguió halagando a su contrincante. “Fue algo que fue evidente para todos desde el principio. Fue superior en todos los sentidos”, aclaró a la prensa.

Datos

  • Andy Murray ha ganado tres títulos en el torneo de Gran Slim y, además, puede jactarse de haber conquistado el campeonato de Wimbledon en dos oportunidades.
  • Él es el decimoséptimo tenista masculino en terminar el año como el número uno del mundo. Así lo especifica la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde que empezó sus labores en 1973.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.