19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima cayó 1-0 ante UTC y se aleja de la punta del Torneo Clausura [Video]

En el minuto 66, Juan Vergara realizó potente remate que le dio la victoria al cuadro cajamarquino.

Alianza Lima cayó 1-0 ante UTC y se aleja de la punta del Torneo Clausura. (USI)
Alianza Lima cayó 1-0 ante UTC y se aleja de la punta del Torneo Clausura. (USI)

Luego que Alianza Lima venciera el último domingo a Sporting Cristal por 2-0, no pudo continuar con su racha ganadora y este miércoles cayó 1-0 ante UTC por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Pese a que el cuadro de Alianza Lima, durante el primer tiempo, realizó muchas opciones de gol, no llegó a concretar ninguna. A diferencia de la UTC que tuvo menos posesión del balón, pero le bastó una oportunidad para anotar.

En el segundo tiempo, Juan Vergara realizó un potente remate en el minuto 66 que le dio la victoria al cuadro cajamarquino en Matute, estadio del equipo rival.

Alianza Lima se encontraba a cuatro puntos de Sporting Cristal y tras perder contra la UTC también perdió su oportunidad de acercarse a la punta del torneo Clausura.

Dos triunfos al hilo y el retorno de una alegría que ya parecía recuerdo. Alianza Lima (3° con 37) es otro en el Clausura y quiere demostrarlo este miércoles, cuando a las 8:00 p.m. se mida con UTC (10° con 27) en Matute.

El triunfo podría catapultar al cuadro victoriano a la punta del Clausura, siempre y cuando Sporting Cristal –al que derrotó 2-0 el domingo– no gana hoy Moyobamba.

“Ganamos bien (a Cristal), nadie puede objetar ello. El puntaje se acortó y, de a pocos, la gente ve lo que anhelaba. Hay que sostener esto”, señaló el DT Roberto Mosquera.

Para este duelo, Mosquera no contará con el mediocampista Luis Ramírez por acumulación de amarillas. Su reemplazante será Óscar Vílchez, quien bajará a la primera línea de volantes. Willyan Mimbela y Pier Larrauri apoyarán a la ofensiva que conformarán Lionard Pajoy y Andy Pando.

UTC tendrá a Bruno de Camargo y a los delanteros Víctor Guazá y Henry Solís para hacer daño a los ‘grones’.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Vílchez, Mimbela, Larrauri; Pajoy y Pando.

UTC: Carvallo; Rabanal, Fajardo, Quina, Díaz; Uribe, Mendoza, Vergara, Neyra; Guazá y Solís.
Árbitro: Micke Palomino.

TENGA EN CUENTA

  • Roberto Mosquera indicó que no tiene dudas de que Óscar Vílchez seguirá en Alianza hasta el final de la temporada.
  • “Él mismo (Vílchez) ha decidido quedarse en Alianza”, indicó la ‘Mosca’.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.