09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima venció 3-0 a Unión Comercio con golazos y pelea por el Apertura

El cuadro blanquiazul se impuso con tantos de Gabriel Costa, Willyan Mimbela y Carlos Preciado.

Alianza Lima tendrá una dura batalla contra Unión Comercio. (Depor)
Alianza Lima tendrá una dura batalla contra Unión Comercio. (Depor)

Con puro golazos, Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y se metió en la pelea por el título del Torneo Apertura 2015.

El equipo blanquiazul ganó con tantos de Gabriel Costa (17’), Willyan Mimbela (20’) y Carlos Preciado (66’). El mejor de todos los goles fue el anotado por el segundo de los mencionados, ya que fue producto de un disparo de larga distancia que hizo inútil la estirada del portero rival.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó 16 puntos y trepó hasta el segundo puesto del Torneo Apertura 2015 y está a tres unidades del líder, Real Garcilaso.

Este jueves, el elenco íntimo enfrentará a Alianza Atlético de Sullana en Lambayeque. Las ocho fechas restantes del torneo serán a muerte.

No hay dos sin tres. Sin aumentar la alegría y prolongar la felicidad. Si Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya mordieron el polvo de la derrota, ahora puede ser el turno de Unión Comercio, que se enfrentará a un Alianza Lima que llega motivado y que en Matute nunca perdió ante los ‘comerciantes’, con un récord de cuatro triunfos y tres empates.

[Alianza Lima: Leao Butrón confía en que pueden seguir luchando el Torneo Apertura]

“Queremos esta vez ganar en casa y con nuestra hinchada. Pasaron varias semanas sin jugar en Matute y hay que volver con un triunfo. Estamos en el camino correcto, pero no podemos distraernos”, señaló el volante Julio Landauri, quien terminó sentido el duelo ante Sporting Cristal, pero estará desde el inicio. A su lado jugarán Willyan Mimbela, quien marcó un doblete contra los celestes, y el uruguayo Gabriel Costa. La duda del técnico Gustavo Roverano está en la zaga, porque ya tiene habilitado al paraguayo Marcos Miers, quien podría reemplazar a Koichi Aparicio.

[Alianza Lima derrotó 3-1 a Sporting Cristal y se mete en la pelea por el Torneo Apertura]

“La buena racha tiene que seguir ante Comercio porque nuestro objetivo es el título”, aseguró Gabriel Costa, quien este año ya le marcó un doblete al rival de hoy. En cuanto a Christian Cueva, el volante estará en la banca de suplentes e ingresaría en el segundo tiempo.

En lo que va del 2015, Alianza no ha podido con Comercio, equipo que le ganó 3-2 de local y le igualó 0-0 en Huacho.

En tanto, la visita, que aún no ha ganado fuera del IPD de Moyobamba (dos derrotas y un empate), intentará conseguir su primer triunfo en Matute. “No tomaremos a ningún jugador en especial, todo Alianza es muy peligroso”, señaló el volante José Corcuera.

ALINEACIONES
Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Albarracín, Atoche, Landauri, Mimbela, Costa y Preciado.

Unión Comercio: Ruiz; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Corcuera, Huaynacari, Velarde, Machahuay, Medina y Pajoy. Árbitro: Giovanni Quevedo.

Hora: 4:00 p.m. Gol TV – CMD


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.