19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima venció 1-0 a Unión Comercio por Torneo Apertura 2017

Alejandro Hohberg decretó el triunfo blanquiazul en los descuentos del encuentro desarrollado en Nueva Cajamarca.

En ataque, el colombiano Lionard Pajoy es inamovible. (USI)
En ataque, el colombiano Lionard Pajoy es inamovible. (USI)

Con un gol agónico, Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Unión Comercio por la novena jornada del Torneo Apertura 2017.

La única conquista del compromiso llegó en los descuentos de la segunda etapa, gracias a la aparición de Alejandro Hohberg, quien venció sin problemas al portero rival, Alexander Araujo.

De esta manera, Alianza Lima —que aún mantiene un duelo pendiente con Sporting Cristal— retornó a la cima de la tabla de posiciones del Apertura, donde suma 16 unidades.

Previa del Alianza Lima vs. Unión Comercio por el Torneo Apertura 2017

Ganar no es un deseo, es una necesidad. Al menos eso piensan en Alianza Lima (13 puntos), que hoy, a partir de la 1:30 p.m., visitará a Unión Comercio (10 unidades) por la fecha nueve del Apertura.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió a hinchas que pifiaron al equipo

La cosa es simple. Los victorianos, pese a tener un partido pendiente con Sporting Cristal, necesitan del triunfo para seguir dependiendo de sí mismos en su objetivo por ganar el Apertura.

La derrota de visita ante UTC y el empate en Matute con el colero Cantolao han puesto contra las cuerdas al plantel. Además, la hinchada ya hizo escuchar su protesta el miércoles tras el duelo con el ‘Delfín’ con sus pifias, algo que ha incomodado al plantel.

El DT Pablo Bengoechea haría algunos cambios con respecto al once que empató con Cantolao. En ese sentido, Gonzalo Godoy volvería a la zaga, con lo cual Hansell Riojas iría como lateral derecho por Luis Garro.

Asimismo, Alexis Cossio jugaría por la banda izquierda en reemplazo de Francisco Duclós. En tanto, Kevin Quevedo podría reaparecer como extremo en lugar del argentino Germán Pacheco.

El cuadro local, que busca recuperar terreno tras su derrota en Cusco ante Real Garcilaso, tiene a Reimond Manco como su máxima figura.

Posibles alineaciones

Unión Comercio: Luis Araujo, Jaime Vásquez, Edy Rentería, Jair Yglesias, Nelinho Quina, Jean Pierre Fuentes, Ángel Ojeda, David Dioses, Mario Velarde y Ronal Huaccha.

Alianza Lima: Leao Butrón, Hansell Riojas, Aldair Fuentes Gonzalo Godoy, Alexis Cossío, Rinaldo Cruzado, Oscar Vílchez, José Cotrina, Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Lionard Pajoy.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.