20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué hace falta para que Alianza Lima sea campeón del Torneo Apertura?

UTC y Real Garcilaso (en caso se le devuelvan los 6 puntos que se le quitaron) son las escoltas del club victoriano.

Alianza Lima está muy cerca de conseguir el Torneo Apertura 2017. (César Campos)
Alianza Lima está muy cerca de conseguir el Torneo Apertura 2017. (César Campos)

Alianza Lima está muy cerca de conseguir el Apertura 2017 tras vencer de manera agónica a la Universidad San Martín el sábado pasado. Universitario de Deportes quedó fuera de carrera y solo dos equipos podrían impedir que los ‘grones’ sean los ganadores del torneo corto.

Tabla de posiciones tras la fecha 14 del Torneo Apertura 2017

El cuadro ‘blanquiazul’ acumula 29 puntos a falta de una solo fecha para que termine el Apertura. Los victoriano también cuentan con mayor diferencia de gol (+14) que sus escoltas más cercanas, UTC (+8) y Real Garcilaso (+5/en caso se le devuelvan los 6 puntos que se le quitaron).

Los cajamarquinos cuentan con 26 puntos, tres menos que los ‘íntimos’ y deberán vencer a Alianza Atlético en Sullana para igualar su puntaje (si los ‘grones’ pierden en la fecha 15).

Sin embargo, Alianza Lima puede decretar definitivamente el Apertura con una victoria en Cutervo, donde enfrentará a Comerciantes Unidos. Un empate o derrota también serviría en caso UTC pierda o iguale (también es importante tener en cuenta que la diferencia de gol se mantenga, lo cual es complicado).

Cabe resaltar que Real Garcilaso se encuentra en un panorama similar con 23 unidades (29 en el hipotético caso se le devuelvan los 6 puntos que perdieron).

Si todo es positivo para el cuadro de Marcelo Grioni, el título definiría en la fecha final, donde los cusqueños enfrentarán a la Universidad San Martín en Lima.

Un partido extra sería forzado, si ambos equipos igualan en puntos y diferencia de gol.

Sin embargo, primero habrá que esperar la decisión final de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.