23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima fue puntero?

Los íntimos vuelven a estar en la cima del campeonato tras ganar 2-0 al Deportivo Municipal y se encaminan a un título que les ha sido esquivo durante muchos años.

Alianza Lima es puntero del torneo. (Perú21)
Alianza Lima es puntero del torneo. (Perú21)

Este lunes Alianza Lima amaneció como puntero absoluto del Torneo Apertura 2017. Tras la victoria por 2-0 frente a Municipal el cuadro íntimo se encamina firme a un título que le ha sido esquivo durante muchos años. Aunque aún faltan dos fechas para finalizar el campeonato, los de La Victoria ya sueñan con celebrar a mitad del año.

¡Único líder! Alianza Lima venció 2-0 a Municipal en el Nacional por el Apertura

Pero los hinchas de Alianza Lima habían tenido que esperar mucho para volver a ver a su equipo en lo más alto de la tabla. Si bien en las últimas fechas el cuadro íntimo compartió esta privilegiada posición con otros equipos, fuera del 2017 nos tenemos que trasladar hasta febrero de 2016 para nuevamente ubicarlos en la misma posición.

Ocurrió en la tercera fecha del Torneo Apertura 2016. Con goles de Julio Landauri (28’), Willyan Mimbela (43’) y Andy Pando (92′), los íntimos golearon 3-0 a Unión Comercio. Los dirigidos entonces por Roberto Mosquera alcanzaron la punta absoluta con 9 puntos, tras tres triunfos consecutivos.

Sin embargo, aquel torneo no tuvo un final feliz para los aliancistas, quienes acabaron el torneo en la tercera posición. El Torneo Clausura tuvo una historia parecida. Ahí los íntimos nunca lograron ser punteros absolutos y terminaron en la sexta posición.

2017 distinto


La era Pablo Bengoechea, en 2017, comenzó con buen pie ya que los íntimos, aunque no lograron el título del Torneo de Verano, pelearon hasta el final (acabaron en el segundo lugar del grupo B).

Sin embargo, en el Torneo Apertura 2017 planean cambiar la historia. En la fecha 4 los aliancistas lograron la punta del torneo con 9 puntos; sin embargo, solo les duró una fecha. En la novena fecha la volvieron a compartir con UTC. En la 12 fecha volvió a alcanzar el liderato con 23 puntos, esta vez en solitario.

La última fecha, tras la victoria sobre Municipal, volvió a estar puntero con 26 puntos, nuevamente en solitario.

¿Podrán ser campeones del Torneo Apertura 2017? Y, lo más importante, ¿serán campeones nacionales a fin de año?

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.