19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visita la exposición 'Tres viajeros checos. Una visión del Perú (Fotografías, 1947-1960)'

Esta exhibición nos transporta al Perú de los años 40 y 50, a través de una serie de fotografías documentales.

Exposición fotográfica se inaugura el 11 de mayo (Difusión).
Exposición fotográfica se inaugura el 11 de mayo (Difusión).

Una nueva exposición llega al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde el jueves 11 de mayo, al mediodía puede visitar la muestra Tres viajeros checos. Una visión del Perú (Fotografías, 1947-1960).

Esta exhibición nos transporta al Perú de los años 40 y 50, a través de una serie de fotografías documentales realizadas por los reconocidos viajeros checos Miroslav Zikmund y Jiří Hanzelka, ingenieros de profesión, y por el músico y documentalista Eduard Ingriš.

La fotodocumentación de estos tres viajeros nos aproxima a la realidad peruana de la época. Además, los aventureros checos fueron autores de documentales que, al igual que las fotografías, se conservan en el Museo del Sureste Moravia en Zlín.

Las películas de Ingriš como Tres facetas del Perú, relacionada a las regiones geográficas del país y Cantuta, que evoca a un temerario viaje realizado por el autor cruzando el Pacífico en una balsa.

Por su parte, los viajeros Zikmund y Hanzelka mostraron diversos matices del Perú en su película De Argentina hacia México, así como en múltiples cortometrajes y reportajes. Los momentos captados por estos singulares personajes permitieron en su época que muchos de sus compatriotas se aproximaran por primera vez a la realidad peruana.

La muestra fotográfica coincide con la conmemoración del 95° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Checa (1922 – 2017) y contribuye al fortalecimiento de los cordiales vínculos de amistad y aprecio que unen a ambos países.

Puedes visitar la muestra en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) hasta el 8 de junio, de martes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m. Sábado, domingo y feriados, de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre. ¡No falte!

Puede interesarte




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.