19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Videoarte 'Pamiętachkani' se estrenará en Memoria, Videotape y Música del LUM

Filme dirigido por Muki Sabogal se proyectará en la exhibición Selección Peruana de Videoarte 2017, el próximo 30 de junio y 1 de julio en el LUM.

Pamiętachkani se estrenará en Memoria, Videotape y Música del LUM (Muki Sabogal).
Pamiętachkani se estrenará en Memoria, Videotape y Música del LUM (Muki Sabogal).

El 30 de junio se inaugurará el evento Memoria, Videotape y Música, una muestra de videoarte experimental peruano que busca expresar, con metáforas audiovisuales, nuevas formas de exponer imágenes vinculadas al sonido y la música, en relación a la memoria, violencia y sociedad. Entre los trabajos que se proyectarán en el LUM, se encuentra ‘Pamiętachkani (Estoy recordando)’, una pieza de videoarte dirigida por Muki Sabogal.

Festival internacional de Cine Lima Independiente regresa en su séptima edición

En ‘Pamiętachkani (Estoy recordando)’, Sabogal ahonda en su herencia cultural de Cracovia (Polonia) y Cusco, reuniendo cantos típicos de ambos lugares que retratan la violencia. A través de canciones en polaco sobre la primera y segunda Guerra Mundial que su madre le cantaba a la directora para dormir, y canciones en quechua que hablan del conflicto armado interno, la realizadora expone cómo la identidad y sensación de comunidad es alimentada por la música, el idioma, la melodía.

Asimismo, a través de los cantos, se busca establecer cómo estos desarrollan la empatía con incomparables pero al mismo tiempo dolorosas situaciones de conflicto nacional.


"PAMIĘTACHKANI (Estoy recordando)" from Muki Sabogal on Vimeo.

Muki Sabogal declara que habiendo vivido de niña tanto en Cracovia como en Cusco, no se siente parte más de una nacionalidad que de la otra; pero con la misma afectación, ella se identifica con el dolor humano, la cólera, la incomprensión, más allá de su origen.

‘Pamiętachkani (Estoy recordando)’ de Muki Sabogal se estrenará el viernes 30 de junio, a las 7 p.m. como parte de la Selección Peruana de Videoarte; y el sábado 1 de julio en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Ingreso gratuito.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.