19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Tectónica': Conozca la exposición de arte sobre las capas terrestres

Las obras muestran un paralelismo entre las Placas Tectónicas de la Tierra, su energía, movimiento y las relaciones humanas, que siempre se encuentran en constante transformación.

'Tectónica' se inaugura mañana, en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco (Difusión).
'Tectónica' se inaugura mañana, en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco (Difusión).

La exposición bipersonal Tectónica de los artistas Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn se inaugura mañana, en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco.

En esta exhibición, curada por Mariela Lairet, Peirano e Kahn se unen nuevamente para conformar una plataforma maciza, que busca solidez y equilibrio en sus manifestaciones pictóricas inspiradas en la naturaleza.

Asimismo, muestran un paralelismo entre las Placas Tectónicas de la Tierra, su energía, movimiento y las relaciones humanas, que siempre se encuentran en constante transformación.

“Bajo una línea de investigación de la Tierra, se reúnen Peirano y Kahn para complementarse y manifestar la convivencia del ser humano con la naturaleza, proyectando en sus obras la energía que respiran de los suelos, el sostén de todo lo que construye la sociedad… nuestro centro de gravedad” señala Mariela Lairet, curadora de la exposición.

Ambos artistas interpretan de manera artística lo que es conocido por los geólogos como Tectónica, un fenómeno en la cual las capas terrestres que se han ido deformando con el tiempo. Este proceso de adecuación de capas es representado como una explosión de luz y movimiento, dejando entrever diversas formas.

Tectónica se inaugura mañana y se expondrá hasta el 22 de abril, en la Galería Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco). Puede visitar la muestra de lunes a sábado, de 11 a.m. a 8 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.