20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Sarita Colonia: la tregua moral' se presentará en el Festival de Cine de Lima

Documental de Javier Ponce Gambirazio será proyectado el lunes 8 y miércoles 10 de agosto.

'Sarita Colonia: la tregua moral' será presentada en el Festival de Cine de Lima el 8 y 10 de agosto.
'Sarita Colonia: la tregua moral' será presentada en el Festival de Cine de Lima el 8 y 10 de agosto.

Vemos su postal en billeteras, en stickers pegados en combis, camiones y buses y, en muchas ocasiones, hemos visto a personas encomendar su destino a Sara Colonia Zambrano, más conocida en Perú como Sarita Colonia.

Es particular que cuando uno acude a su mausoleo en el cementerio Baquíjano Carrillo, los actos de devoción a ella son de amistad y compartir. Se abandona así toda rivalidad, odio y prejuicio. Ahí se reúnen delincuentes, prostitutas, travestis, homosexuales y todos aquellos que no encuentran e la Iglesia formal un lugar donde puedan desarrollar la espiritualidad.

[Sarita Colonia: Enfrentamiento entre reos deja al menos 20 heridos]

La historia de la popular santa peruana y la veneración hacia ella es tratada en Sarita Colonia: la tregua moral, un documental dirigido por Javier Ponce Gambirazio.


SARITA COLONIA, la tregua moral – TRAILER from javier ponce gambirazio on Vimeo.

El filme desarrolla una investigación sobra las razones que llevan a que el culto a Sarita Colonia predomine en delincuentes, travestis y homosexuales, y por qué no ha sido aceptada por la Iglesia Católica.

[‘Sarimixtura’, el festival gastronómico de los reos del penal Sarita Colonia]

El filme será presentado en el 20° Festival de Cine Latinoamericano de Lima el próximo 8 de agosto a las 4:30 p.m. en la Sala Roja. Luego se efectuará un conversatorio entre los realizadores del documental.

El documental será también presentado el miércoles 10 de agosto a las 8:30 p.m. en la Sala Armando Robles Godoy.

DATOS

  • Sara Colonia Zambrano nació el 1 de marzo de 1914 en Huaraz. Durante su niñez, migra hacia Lima en búsqueda de un mejor porvenir.

  • Muere el 20 de diciembre de 1940 a los 26 años.
  • En fiestas por su nacimiento y muerte, los devotos que han recibido alguna gracia o milagro, celebran lo solidaria que era y llevan comida para compartirla entre los asistentes.
  • Los seguidores señalan que concede milagros que son cuestionados por la fe católica, como por ejemplo, que un robo sea exitoso, que la Polícia no los atrape, que tengan mejor puntería para asesinar a un enemigo y que los clientes de prostitutas no las maten.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.