20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Pueblo viejo’, película de Hans Matos Camac, se estrenará en el Festival de Cine de Lima

La cinta recibió el premio a Mejor película de Almería Western Film Festival Oficial 2015.

"Pueblo viejo" es estrenará en el Festival de Cine de Lima este domingo (www.cinencuentro.com).
"Pueblo viejo" es estrenará en el Festival de Cine de Lima este domingo (www.cinencuentro.com).

La película Pueblo viejo del director huancaíno Hans Matos Camac será uno de los estrenos nacionales que se verán en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima.

[“Mi nombre es 23”, un unipersonal que narra la historia de un payaso de barrio]

El filme es un western que se grabó en locaciones de Huancayo, Jauja, Acoya, Chongos Bajos y Matahuasi. Cuenta la historia de dos hermanos conocidos como los mistis, quienes cuidan el ganado que les dejó de su padre. Debido a su esfuerzo y dedicación en su trabajo llegan a tener las vacas más grandes de todo Pueblo Viejo; sin embargo, un acontecimiento repentino los hace perder su legado en un incendio.

Pueblo viejo es el primer western filmado en la sierra central del Perú y fue inspirado en la obra de José María Arguedas. El elenco de actores está conformado por Cristhian Esquivel, Juan Manuel Ochoa, Mayella Lloclla, Liliana Trujillo, entre otros.

El filme dirigido por Matos Camac recibió el premio a Mejor película de Almería Western Film Festival Oficial 2015. La cinta se proyectará este sábado 6 y domingo 7 de agosto, a los 8 p.m., en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Una gran oportunidad para disfrutar del cine nacional. No falte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.