25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Película 'Rosa Chumbe' se proyectará en Nueva York

Filme nacional se presentará en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes.

'Rosa chumbe' se presentará en el New York Peruvian Film & Art Showcase (Rosachumbe.com)
'Rosa chumbe' se presentará en el New York Peruvian Film & Art Showcase (Rosachumbe.com)

La película nacional Rosa Chumbe, que se estrenará en Lima recién el 8 de junio, se presentará este viernes 26 de mayo en Nueva York, en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes.

Con esta presentación de Rosa Chumbe en Nueva York, Jonatan Relayze, director de la película, culmina la gira internacional de la cinta, que ha participado en varios festivales y muestras internacionales de cine.

Rosa Chumbe obtuvo el Premio a Mejor Actriz para su protagonista, Liliana Trujillo, en el FIBA, Festival Internacional de Cine de Buenos Aires el Premio de la Crítica Internacional a Mejor Ópera Prima, en el Montreal World Film Festival en Canadá; y el Premio a Mejor Película, en el Festival de Cine de Las Américas en Austin, Texas, USA, entre otros.

La ópera prima del joven director Jonatan Relayze ha sido elogiada tanto por sus grandes actuaciones como por su conmovedora historia, al mostrar una Lima vibrante por su realismo, en la que se cruzan la decepción, la esperanza y la fe.

La cinta describe la vida cotidiana de Rosa Chumbe, interpretada por Liliana Trujillo, una sencilla mujer policía, que después del trabajo trata de sobrevivir en medio de la soledad y la precariedad de un hogar de desencuentros, buscando refugiarse en todo lo que le haga evadir su rutinaria existencia.

Un día, un suceso inesperado cambia su cotidianidad, cuando su joven y única hija, Sheyla, protagonizada por Cindy Díaz, le roba sus pocos ahorros y huye de casa dejándole a su pequeño hijo.

En la muestra de cine peruano en Nueva York se proyectarán nueve películas, cortos y documentales como Magallanes (2015), El hueco (2015) y Chavín de Huántar, el teatro del más allá (2015), entre otras.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.