20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las obras del pintor peruano Ignacio Merino se exhibirán en la Galería Pancho Fierro

Muestra cuenta con 25 obras como ‘Busto de mujer’, ‘Autorretrato’, ‘El marido celoso’, ‘El último abencerraje’, entre otras.

Podrá ver las obras de Ignacio Merino hasta el 14 de mayo (Difusión).
Podrá ver las obras de Ignacio Merino hasta el 14 de mayo (Difusión).

Busto de mujer, Autorretrato, El marido celoso, El último abencerraje, entre otras 25 obras del reconocido pintor peruano Ignacio Merino, serán exhibidas desde mañana en la Galería Pancho Fierro en homenaje a los 200 años de su nacimiento.

Ignacio Merino nació en Piura el 30 de enero de 1817 y vivió la mayor parte de su vida en París, donde se formó como pintor, ganó prestigio internacional e inspiró a muchos otros artistas, entre ellos el escritor Julio Verne.

En la década de 1840 pintó estampas costumbristas y retratos de santos peruanos, como Santa Rosa de Lima y Fray Martín de Porres, y también estampas de tipos y costumbres limeños. Se especializó en los retratos, los temas religiosos y de la vida en el Viejo Continente. Y sus retratos, por lo general, captan la profundidad de la expresión de gente común.

Cabe señalar que Merino influenció en la formación de pintores como Luis Montero, Francisco Masías y Francisco Laso. Murió en París el 17 de marzo de 1876. Sin descendencia y legó sus obras a la ciudad de Lima.

La exposición se inaugura mañana, a las 7 p.m., en la galería Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro de Lima). Puede visitar la obra hasta el 14 de mayo, de martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.