17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Investigan a tres implicados en atentado a patrimonio cultural en Moray

El antropólogo Roberto Chipana de la Dirección Desconcentrada de de Cultura de Cusco (DDCC) confirmó el hecho ocurrido el 1 de este mes.

Investigan en Cusco presunto atentado en patrimonio cultural (Andina)
Investigan en Cusco presunto atentado en patrimonio cultural (Andina)

Investigan a dos hombres y una mujer por realizar excavaciones en el sector Occala del parque arqueológico de Moray, ubicado en Cusco.

Líneas de Nasca: Sentencian a 3 años y 9 meses a activista por atentar contra Patrimonio Cultural

Este caso está a cargo del fiscal Hugo Jara Palomino de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba. Asimismo, el antropólogo Roberto Chipana de la Dirección Desconcentrada de de Cultura de Cusco (DDCC) confirmó el hecho ocurrido el 1 de este mes.

Las personas al ser interrogadas señalaron ser dueñas del terreno, sin embargo, ante las evidencias se realizó una denuncia a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los vigilantes del lugar indicaron, según Andina, que vieron un forado de dos metros de profundidad y un metro de ancho, en medio del cerro Alfaocco de Occala. También se descubrieron herramientas como barretas, dos picos y un cincel.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.