18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastronomía peruana: Unos 4,500 mil chilenos llegarán a la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tacna

Participarán cerca 100 expositores de 21 regiones del Perú que exhibirán lo mejor de nuestra cocina y artesanía.

La picantería tacneña en la feria 'Perú, mucho gusto'.
La picantería tacneña en la feria 'Perú, mucho gusto'.

El Perú ha sido elegido, por cinco años consecutivos, como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ en los World Travel Awards, los Oscar del turismo. Uno de los esfuerzos que ha sumado en esa causa es la feria ‘Perú, mucho gusto’, que se realiza desde hace 11 años.

De los 3’744,461 arribos internacionales al Perú durante el 2016, 936,207 fueron por la frontera de Tacna, lo que representó el 25%. Además, del total de ingresos de chilenos al Perú el año pasado, esa frontera representó el 80%, con un crecimiento del +5% respecto al 2015.

Precisamente, este sábado empieza la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ en la ciudad de Tacna, con el objetivo de promover los destinos turísticos de nuestro país a través de la gastronomía.

Se estima una afluencia de más de 30 mil personas, de los cuales el 15% serán turistas chilenos. La feria va hasta el 1 de mayo.

Durante el encuentro, que se realizará en el Parque Perú, el público podrá disfrutar de cerca de 100 propuestas de 21 regiones del país entre restaurantes, cocina de campo, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks, así como de una zona de mercado y artesanía.

Además, ‘Perú Mucho Gusto’ –organizada por PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna– ofrecerá presentaciones en vivo a cargo de grupos como Bareto, La Nueva Invasión, Markess, Lobos de Ciudad, Dead Pop y Kalabi-Yau, así como de cajoneros y de danzas típicas del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.