19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival de Cine de Lima: Estas son las 12 películas peruanas que se exhibirán en el evento

Foto 1 de 12

Es la primera vez en la historia que Perú estará presente con una cantidad importante de filmes.

Del viernes 7 al sábado 15 de agosto se llevará a cabo la XIX edición del Festival de Cine de Lima . A continuación te presentamos las películas peruanas que se exhibirán en el evento:

  • Dos Besos – Francisco Lombardi
    Wendy Vásquez, Javier Valdés y Mayella Lloclla, conforman un triángulo amoroso en la historia que propone Francisco Lombardi. Este filme se estrenará en la ceremonia inaugural del Festival.
  • Magallanes – Salvador Del Solar
    La ópera prima de Salvador Del Solar, se centra en Harvey Magallanes, un taxista que se reencuentra con una mujer que sufrió los golpes del conflicto armado, y a quien ayudará a salir de algunos problemas.

[Zoom a las muestras paralelas del Festival de Cine de Lima]

  • Rosa Chumbe – Jonatan Relayze
    Cuenta la historia de una policía adicta a los juegos de azar, sin carácter para ejercer su profesión como debería. Incluso, es asaltada en casa por su propia hija, dejándola casi en la miseria.
  • Solos – Joanna Lombardi
    El segundo largo de la directora Joanna Lombardi, trata la historia de cuatro amigos que viajan a la selva, llevando una pantalla inflable, además de todo el equipamiento necesario para proyectar películas en lugares lejanos de Lima.
  • La última noticia – Alejandro Legaspi
    Esta película está ambientada en los ochentas, en plena ola del terrorismo. Cuenta la historia de Alonso, un programador musical que asumirá la conducción de un programa de noticias sobre este tipo de temas.

[‘Relatos Salvajes’: Entérate dónde podrás ver gratis el filme protagonizado por Ricardo Darín]

  • Dibujando Memorias – Marianne Eyde
    Documental ubicado en Huancavelica, el cual recoge los testimonios de quienes fueron niños en la época del terrorismo.
  • La Deuda – Barney Elliott
    El director estadounidense radicado en Perú, Barney Elliott, narra en su película las ambiciones que tiene un empresario por explotar tierras campesinas, quien luego de conversar con los residentes de estas zonas, reflexionará sobre el tema.
  • Planta Madre – Gianfranco Quatrinni
    Cuenta los conflictos de un rockero retirado, quien encuentra en la selva peruana un refugio; y en el ayahuasca, un psicodélico viaje interior. La película fue rodada con maestros curanderos de verdad.
  • Avenida Larco – Antonio Rodríguez
    Este documental narra la historia del tradicional grupo de rock nacional Frágil, contado desde las propias voces de sus integrantes: Tavo, César y Lucho. El estreno comercial será el 27 de agosto.
  • Hija de la Laguna – Tito Cabellos
    Documental que narra la historia de Nélida, una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro, amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre.

[Angie Cepeda será jurado del Festival de Cine de Lima]

  • Siguiendo a Kina – Sonia Goldenberg
    Documental que se centra en la historia de dos jóvenes boxeadoras, quienes practican este deporte inspiradas en Kina Malpartida. La intención de las deportistas será cumplir el sueño de ganar un campeonato.
  • Te saludan los Cabitos – Luis Cintora
    Documental sobre temas relacionados al terrorismo, enfocado desde los testimonios de exsoldados y supervivientes del Cuartel Los Cabitos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.