19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exhiben exposición sobre los 50 años del Ballet Nacional

Fotografías y vestuarios el paso de seis agrupaciones artísticas de ballet.

Exposición del Ballet Nacional se exhibirá hasta el 1 de mayo (Difusión).
Exposición del Ballet Nacional se exhibirá hasta el 1 de mayo (Difusión).

La Casa O’Higgins presenta la exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años, que exhibe el paso de las seis agrupaciones artísticas de ballet.

El primer piso de la Casa O’Higgins está dedicado exclusivamente al invaluable legado de la compañía dirigida actualmente por Jimmy Gamonet. Textos, fotografías antiguas, coloridos vestuarios, piezas ornamentales y afiches permiten explorar la historia de esta agrupación que desde sus inicios buscó definir un estilo propio.

Destacan también finos vestidos y decorados como El sol perpetuo, un telón de fondo creado por Fernando de Szyszlo para el ballet Huatyacuri (1982); así estas imágenes retratan cinco décadas de actividades del Ballet Nacional en importantes escenarios del mundo.

En el segundo piso se expone también el trabajo de los otros elencos nacionales. Un imponente retablo hecho por Joaquín López Antay introduce al espectador en las producciones del Elenco Nacional de Folclore, mientras que la serie fotográfica Ensayo de orquesta de Mauricio Gil Ballón representa la intensa labor ejecutada por los músicos de la primera orquesta sinfónica del país.

La exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años se presentará hasta el 1 de mayo en la Casa O’Higgins de la Pontifica Universidad Católica del Perú (jr. de la Unión 554, Cercado de Lima). Puede visitar la muestra de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.