24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dese una vuelta por estos interesantes museos de Barranco

Este sábado se celebra ‘La noche de los museos’ en el tradicional distrito limeño.

El ingreso será libre desde este sábado desde las 4 p.m. hasta las 10 p.m. (enlima.pe)
El ingreso será libre desde este sábado desde las 4 p.m. hasta las 10 p.m. (enlima.pe)
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

A veces vemos a los museos como edificios gigantes e inaccesibles. Pero existen iniciativas que suman en el intento de democratizar el arte y el conocimiento. Una de ellas es La Noche de los Museos de Barranco, que este sábado celebra su cuarta edición.

Parte de la ruta por el tradicional distrito limeño propone visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Lima, donde destaca la muestra Grandes Formatos (1998-2016), del gran pintor Ramiro Llona. También está el Museo de la Electricidad, un espacio interactivo que alberga los testimonios histórico-culturales de la electricidad en el Perú. Una parada obligada es el Museo Pedro de Osma, que ofrecerá un recorrido por sus instalaciones –una hermosa casona de inicios del siglo XX– denominado “Barranco antiguo”. También habrá una intervención colectiva sobre los mapas de Barranco y Lima, en la que los visitantes podrán contar sus experiencias.

Finalmente, está el MATE-Museo Mario Testino, del reconocido fotógrafo peruano, que tiene la colección permanente La fotografía de Mario Testino y acaba de inaugurar la muestra del destacado artista mexicano Jerónimo López Ramírez ‘Dr. Lakra’, quien realiza un trabajo impresionante con la pintura, el dibujo, el collage, el tatuaje y la escultura.

Ya sabe, este sábado, el museo abre de noche y todos estamos invitados. También se trata de perderle el temor a la cultura. Vamos a Barranco.

Dato

  • El ingreso a los museos este sábado, durante La Noche de los Museos de Barranco, será libre, desde las 4 p.m. hasta las 10 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.