20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comida y productos de exportación peruanos se lucieron en feria gastronómica 'Madrid Fusión 2017'

Los platos que se ofrecieron fueron la pachamanca de wagyu con espárragos y papa, el tiradito a la crema de ají amarillo, el roll de salmón acevichado, la causita con escabeche, el innovador cebiche verde con cancha de quinua, una creativa ensalada de quinua roja con vinagreta de maracuyá, espárragos y queso, entre otros.

Comida peruana brilló en feria gastronómica 'Madrid Fusión 2017' (Difusión).
Comida peruana brilló en feria gastronómica 'Madrid Fusión 2017' (Difusión).

La variada propuesta culinaria y los productos de exportación que el Perú ofreció durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión 2017’ conquistó al público asistente.

El stand de Perú fue escenario de diversas demostraciones de los cocineros peruanos más destacados en España, como Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Luis Arévalo (Kena, Madrid), Jhosef Arias (Piscomar, Madrid), Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona), Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona, con una estrella Michelin) y José Olave. Desde Cusco, se hizo presente José Luján.

Durante los tres días que duró la cumbre, los chefs peruanos presentaron algunas de sus mejores creaciones teniendo como base productos peruanos que se encuentran en los supermercados españoles, entre ellos los superalimentos como la quinua, el mango, el camu camu, el cacao, el maíz gigante, la palta, la papa amarilla y el aguaymanto.

Los platos que se ofrecieron fueron la pachamanca de wagyu con espárragos y papa, el tiradito a la crema de ají amarillo, el roll de salmón acevichado, la causita con escabeche, el innovador cebiche verde con cancha de quinua, una creativa ensalada de quinua roja con vinagreta de maracuyá, espárragos y queso, el ajiaco de olluco con cerdo punto maní, una dulce bombita de carretilla con crema de lúcuma, y un chocosuspiro de lúcuma y mango, entre otras delicias.

Nuestra gastronomía se va consolidando en el mercado europeo entre las mejores del mundo y así lo reconocen algunos de los más renombrados críticos gastronómicos españoles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.