24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Colección, por David Flores-Hora [Opinión]

“Se trata de un evento que nos hace pensar en el futuro de la escena”.

Superados los años del “poder de la crítica de arte”, de la “dictadura del curador”, y del “vacío reflexivo”, nuestra escena cuenta con un nuevo protagonista (visiblemente): el coleccionista.

Precisamente la exposición Próxima parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild, inaugurada en la Sala Alcalá 31 de Madrid, es un evento que evidencia el papel del arte peruano en el contexto internacional y, además, pone en cuestión la figura (y poder) del coleccionista.

Vale la pena indicar que la colección de Eduardo Hochschild es una de las más coherentes del país. Su interés ha servido de impulso para artistas en un país donde menos del 1% del Presupuesto Nacional que maneja el Ministerio de Cultura hace imposible que exista un programa de adquisiciones.

Esta exposición incluye obra de artistas que forman parte del circuito internacional como Miguel Aguirre, Christian Bendayán, Sandra Gamarra, Elena Damiani, Teresa Burga, entre otros. Se trata de un evento que nos hace pensar en el futuro de la escena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.