24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apega organiza primera cata de pisco en Magdalena

Evento contará con la participación de la experta en cata Pirucca Brummell Aro.

(dosis.pe)
(dosis.pe)

Este jueves 12 de mayo se realizará la primera cata de pisco organizada por La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Un evento dirigido al público en general donde se podrá degustar del pisco de cinco cepas y tendrá la oportunidad de conocer los usos y costumbres del pisco.

[Mariano Valderrama: “La gastronomía ya no es un arte, sino una industria”]

La expositora a cargo de la cata será Pirucca Brummell Aro, experta y jefa de ventas del Canal Horeca de la Bodega Agrícola Viña Vieja. Catadora de pisco, miembro de la Unión Peruana de Sommeliers y del grupo Noches de Cata con Pisco.

Brummell cuenta con una trayectoria de 12 años en el mundo de las bebidas alcohólicas, ha participado como expositora en diferentes charlas como la segunda jornada enológica del Instituto del Vino y el Pisco, Expovino, Expopisco Sur, el Arte de Maridar, entre otros.

El pisco es el producto obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de ‘uvas pisqueras’ recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad; y producido en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los Valles de Locumba, Sama y Caplina, del departamento de Tacna.

El Perú lo produce desde el siglo XVI y viene siendo aceptado a través del chilcano y el pisco sour en diversos países de la región y el continente.

Cabe precisar que las ‘uvas pisqueras’ son las uvas de la variedad Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina. En el caso de esta última variedad, solo se considera a aquella cuyo cultivo se circunscriba únicamente a los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, en la provincia de Cañete.

La primera cata de pisco es este 12 de mayo a las 4:30 p.m. en la Sede de Apega (Calle Diego Gavilán 126, Magdalena del Mar). Entradas a partir de S/50 e incluye materiales y certificado de participación. Para más información e inscripciones escribir a asociados@apega.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco

Apega