19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alta Gama Winefest: "No existe un vino malo. Hay extraordinarias marcas a S/20 o S/30"

Encuentro reúne más de 800 etiquetas y participan 10 enólogos internacionales como Jorge Riccitelli (Argentina) y Alberto Antonini (Italia).

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Uno de las tragos con el que solemos acompañar nuestras comidas, sin duda es el vino , pero también es una bebida que nunca falta en las celebraciones. Blanco, espumante, rosé o tinto, la elección va a depender de la ocasión o de lo que usted escoja para engreir su paladar.

Un precio exorbitante, no necesariamente es señal de calidad. Sin duda es un gran referente, pero lo que realmente hay que tener en cuenta para saber que estamos frente a un buen vino es su origen, proceso y conservación.

[Salón del Cacao y Chocolate: degustación, moda, esculturas y más de 150 expositores]

“Para mí no existe un vino malo. Hay extraordinarias marcas a S/20 o S/30, pero también está presente el vino premium que cada vez se adquiere más en el país”, dice a Perú21, Anita Almendariz, que junto a Antonio Castro son los organizadores del prestigioso Alta Gama Winefest .

Entrenando el paladar

Según Castro, la mayoría de peruanos está acostumbrando a tomar el vino tinto dulce que empezó a popularizarse porque la cerveza subió de precio. “El vino adquirió reconocimiento y con ello fue apareciendo un público que ya tomaba vinos de calidad. Es necesario continuar desarrollando un mercado premium para que la gente se eduque y entrene su paladar”, subraya el organizador.

[Perú recibe galardón como Mejor Destino Gastronómico Internacional en España]

Si desea probar nuevas bodegas provenientes de 11 países diferentes, más de 800 etiquetas lo esperan hoy en el Country Club . No se quede sin su copa, beba y viva.

Datos

  • Alta Gama Winefest se realiza en el Country Club (calle Los Eucaliptos 590, San Isidro). De 5 p.m. a 12 a.m. Entrada S/180 e incluye una copa, cata de vinos premium y conferencias.
  • El vino debe de estar a temperatura de ambiente. Ni frío, ni caliente.
  • Participan 10 enólogos internacionales, entre ellos Jorge Riccitelli (Argentina) y Alberto Antonini (Italia), figuras del vino.
  • En el Perú, se consumen 60 millones de vino al año.
  • Los vinos que podrá degustar en el Alta Gama Winefest vienen de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Australia, Sudáfrica y Perú.
  • En el mercado peruano: el 40% de vinos son importados y 60% nacional.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.