19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Werner Herzog: Conoce más sobre el invitado principal del Festival de Cine de Lima

Cineasta alemán ofrecerá una conferencia en el evento, que tendrá una sección retrospectiva con sus largometrajes más reconocidos.

El afiche de presentación del cineasta alemán que vendrá al festival de cine de Lima (Facebook: Festival de Cine de Lima).
El afiche de presentación del cineasta alemán que vendrá al festival de cine de Lima (Facebook: Festival de Cine de Lima).

El director de cine alemán Werner Herzog será el principal invitado de la decimonovena edición del Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 7 al 15 de agosto, anunció hoy la organización del certamen.

Herzog, de 72 años, ofrecerá una conferencia durante el festival cinematográfico de Lima, que en esta nueva edición tendrá una sección retrospectiva del cineasta alemán con una selección de sus largometrajes más reconocidos.

¡Estamos absolutamente emocionados!El gran WERNER HERZOG, legendario cineasta alemán, realizador de cintas como '…

Posted by Festival de Lima on Domingo, 12 de julio de 2015

Por ahora, no nos queda más que esperar a conocer la programación.


La decimonovena edición del Festival de Cine de Lima también rendirá homenaje al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego.

Ripstein ha dirigido películas como “El castillo de la pureza” (1972), “El lugar sin límites” (1977) y “Cadena perpetua” (1978), consideradas como las más importantes del cine mexicano contemporáneo.

UN ALEMÁN EN EL PERÚ
El director —oriundo de Múnich— regresará a Perú, en cuya selva amazónica ya rodó los largometrajes “Aguirre, la cólera de Dios” (1972) y “Fitzcarraldo” (1982), además del documental “Alas de esperanza” (2000).

Herzog obligó al reparto de “Aguirre, la cólera de Dios” a soportar las sofocantes temperaturas de la selva para recrear la expedición del explorador español Lope de Aguirre desde las montañas de los incas a la Amazonía para intentar encontrar el mítico El Dorado.

En “Fitzcarraldo”, el alemán pidió a los actores trasladar un barco fluvial por una montaña para representar el proyecto del peruano de origen irlandés Brian Fitzcarrald, un obseso de la ópera cuyo gran sueño era construir un teatro en la selva. Con ese filme ganó el premio al mejor director del Festival de Cannes (Francia).

“Alas de esperanza” narra la historia de la alemana Juliane Koepcke, la única superviviente entre los 93 pasajeros del vuelo 508 de Líneas Aéreas Nacionales (Lansa) de Perú, que se estrelló en 1971 en la selva peruana cuando volaba desde Lima a Pucallpa, capital de la región amazónica de Ucayali.

Otros largometrajes destacados de Herzog son “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans” (2009), “Hijo mío, hijo mío, qué has hecho” (2009) y “Reina del desierto” (2014), con la actriz australiana Nicole Kidman, el actor estadounidense James Franco y el inglés Damian Lewis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.