13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zika: Entregan preservativos en aeropuerto tras detectar caso autóctono de transmisión sexual

El Ministerio de Salud inició campaña como medida para prevención para los ciudadanos que llegan al Perú provenientes de países afectados por el virus.

Entregan preservativos en aeropuerto tras detectar caso autóctono de zika por transmisión sexual. (Difusión)
Entregan preservativos en aeropuerto tras detectar caso autóctono de zika por transmisión sexual. (Difusión)

Después de la confirmación del primer caso autóctono de zika http://peru21.pe/noticias-de-zika-128313 por transmisión sexual, el Ministerio de Salud (Minsa) viene entregando preservativos en los aeropuertos a nivel nacional, como medida de prevención para los ciudadanos que llegan al Perú provenientes de países afectados por el virus.

[Zika: Confirman primer caso autóctono en el Perú del virus transmitido por vía sexual]

En tal sentido, el Minsa recomendó que todo varón que retorne de zonas de transmisión de dicho virus y que desee tener relaciones sexuales, deberá usar preservativos al menos durante las 8 semanas posteriores a su regreso.

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública, junto a un equipo de promotores, están desde las 7 a.m. en el área de salidas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez para informar a los viajeros sobre las formas más comunes de contagio del virus del zika, cómo se transmite y los síntomas frecuentes.

Como se recuerda, el último sábado, el titular del Minsa, Aníbal Velásquez, informó acerca del primer caso autóctono en el Perú del virus del zika por transmisión sexual en una peruana que fue contagiada por su pareja luego de que éste volvió de Venezuela con dicha enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika