14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viral descartado: Esta es la verdadera historia de la anciana cuya ‘tierna’ foto se difundió en redes

Zenovia Cañari de Florez (80) dio una gran demostración de civismo al acudir a votar con la antigua libreta electoral de 3 cuerpos y fue alabada por cientos de cibernautas.

 Esta es la verdadera historia de la anciana cuya foto se difundió en redes. (Twitter)
Esta es la verdadera historia de la anciana cuya foto se difundió en redes. (Twitter)
Ameli Hidalgo

Ameli Hidalgo

@amvahiro

El último domingo, día en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país, se viralizó en redes sociales la foto de una anciana que había acudido a votar con la antigua libreta electoral de 3 cuerpos.

[Viral descartado: Foto que grafica desabastecimiento de alimentos no fue tomada en Venezuela]

Cientos de usuarios no dudaron en calificar de ‘tierna’ la imagen en la que aparece Zenovia Cañari de Florez, y alabaron la gran demostración de civismo de la mujer de 80 años, quien fue a cumplir con su deber con un documento que dejó de ser válido en el año 2004, luego que entrara en vigencia el actual DNI.


Los cibernautas compartieron la fotografía imaginando que se trataba de una instantánea que había sido tomada durante los comicios realizados el 10 de abril y pidieron a la Reniec que le cambiaran de documento para que de esta manera la anciana pudiera votar.

[Viral descartado: Ningún escolar de 16 años ganó un mes con una actriz porno]

Ante ello, este lunes, la Reniec realizó una publicación que desmintió los rumores que circulaban sobre la foto y aclararon que la primera vez que esta imagen se publicó no fue el último domingo, sino en diciembre de 2014. Además, indicaron que la anciana cuenta con su DNI desde diciembre de 2012, por lo que la imagen debe ser anterior a esta fecha.

[Viral descartado: Fidel Castro nunca predijo que Obama llegaría a Cuba, aunque en internet digan lo contrario]

“Sobre el tema queremos precisar que esta fotografía NO corresponde al proceso electoral de ayer, sino que fue subida a redes sociales por Holgado Gallegos Rotwar el 07/12/2014. Adicionalmente verificamos que la señora Zenovia cuenta con DNI desde el 05/12/2012, fecha en que le entregamos dicho documento, escribió el Reniec en la publicación.

Durante la jornada electoral de ayer una foto fue difundida en redes sociales: la de la ciudadana Zenovia Cañari de…

Posted by RENIECPERU on Lunes, 11 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.