20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se aprobó eliminación de beneficios penitenciarios a violadores y agresores

Congreso aprobó norma que además de eliminar beneficios penitenciarios, impide liberación condicional o redención de pena para estos delincuentes.

Perú ocupa el tercer puesto donde ocurren más violaciones sexuales a nivel mundial. (Foto: Perú/referencial)
Perú ocupa el tercer puesto donde ocurren más violaciones sexuales a nivel mundial. (Foto: Perú/referencial)

El Congreso aprobó este jueves el Decreto Legislativo 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

El objetivo de este decreto es luchar contra la violencia familiar y de género, y proteger los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Alerta: Violencia sexual aumenta durante desastres o emergencias

El decreto modifica los artículos 46 y 50 de Código de Ejecución Penal, referentes a la improcedencia y casos especiales para la redención de pena por trabajo y estudio, de semi libertad y de liberación condicional.

La norma añade a los delitos excluidos de los beneficios mencionados aquellos relacionados con las lesiones graves contra las mujeres y el grupo familiar, la violación sexual, la violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, la violación de persona en incapacidad de resistencia, y la violación de personas bajo autoridad y vigilancia.

Mujeres cuentan en Twitter experiencias de abuso sexual durante su infancia y adolescencia

Aquellos que hayan cometido actos contra el pudor de menores de edad y formas agravadas de violación sexual, también quedarán imposibilitados de acceder a semi libertad o libertad condicional.

La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada, destacó la norma a través de su twitter. “Este es un importante paso en la lucha contra la violencia hacia la mujer” señaló.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.