29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNMSM: 14 detenidos por hacer trampa en el examen de admisión

Los intervenidos dijeron que pagaron hasta S/.5 mil para obtener las respuestas de la prueba, a la que postularon 16 mil personas el último sábado.

Catorce detenidos por hacer trampa en el examen de admisión de la UNMSM. (América Televisión)

Catorce postulantes al examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron intervenidos y llevados a la sede central de la Dirincri por intentar plagiar las respuestas del examen de admisión 2015, en el que participaron cerca de 16 mil personas el último sábado.

“Algunos de ellos se les encontró mensajes con supuestas respuestas del examen dentro de la memoria de sus celulares”, señaló a América Noticias el mayor Julio Ubillús, encargado del operativo, quien indicó además que en algunos casos los intervenidos sí lograron obtener las respuestas correctas de la prueba y que se ha comunicado del hecho al Ministerio Público para corroborarlo.

Los estudiantes aceptaron haber pagado entre S/.3,000 y S/.5,000 para concretar el fraude. La Policía Nacional sospecha que se trataría de una banda organizada la que se dedicaría a proveer este servicio. La Fiscalía deberá determinar si los detenidos seguirán el proceso con comparecencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.