25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unicef pide investigación exhaustiva contra policía peruano acusado de abusar de menores

El suboficial Carlos Tumes López es acusado por presuntamente haber ultrajado a 150 jóvenes. Sin embargo, fiscal dijo que solo se le ha involucrado en dos casos.

Unicef pide investigación exhaustiva contra policía peruano por abuso menores. (Diario Ahora-Huánuco)
Unicef pide investigación exhaustiva contra policía peruano por abuso menores. (Diario Ahora-Huánuco)

El suboficial Carlos Tumes López ha despertado la indignación de todos los peruanos y hasta de instituciones internacionales.

¿La razón? Se le ha acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de casi 150 menores de edad en Huánuco. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, aclaró que el agente fue incriminado, en primera instancia, por abusar sexualmente de solo dos jóvenes.

En ese sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigió este jueves, mediante un pronunciamiento público, que se realice una investigación exhaustiva y se aplique la ley en toda su dimensión en este caso.

En el comunicado publicado en el sitio web de esta organización, se “lamentó profundamente que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas recurrentes de la violencia sexual” y se expresó la solidaridad con el dolor de cada una de las víctimas y sus familias.

Por otro lado, Unicef señaló que se debe evitar la revictimización, garantizar un adecuado asesoramiento y representación legal, proteger el derecho a la intimidad, y el derecho a ser escuchados, como también asegurar el acceso a servicios de recuperación.

“Es necesario tener siempre presente la incorporación del enfoque de derechos de la niñez en las políticas y acciones de todos los organismos estatales, así como en los procesos formativos”, sentenció Unicef en su pronunciamiento.

Si gustas, puedes leer el comunicado completo de Unicef, a través de este enlace.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.