17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En dos meses instalarán los bloqueadores de celulares en penal El Milagro de Trujillo

Desde esta prisión se dirige el 70% de extorsiones en La Libertad, según la Policía.

Buscan frenar las extorsiones desde el penal El Milagro. (USI)
Buscan frenar las extorsiones desde el penal El Milagro. (USI)

En dos meses culminará la instalación de bloqueadores de llamadas telefónicas en el penal El Milagro de Trujillo , desde donde, según la Policía, se planifica el 70% de extorsiones a empresarios de La Libertad.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque, quien dijo que la empresa Prisontec, a cargo de los trabajos, ha garantizado el bloqueo del 99.9% de llamadas, a diferencia de los equipos instalados en el 2014 que no funcionaron.

Trujillo: Mujer usa a su bebé para meter celulares al penal El Milagro

“Los que fueron instalados (en el 2014) cumplieron su ciclo y no han bloqueado con toda la eficacia que se deseaba. Actualmente se han iniciado los trabajos y se están instalando los bloqueadores y en los próximos meses estaremos anunciando el bloqueo total”, dijo.

El director de la cárcel, Milton Guevara, en tanto, reconoció el alto número de hechos delictivos que se coordinan desde el interior de ese reclusorio, en donde hay 5,008 presos, pese a que fue construida para albergar a 1,300.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.