20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres investigadores peruanos ganan becas de maestrías para estudiar temas aeroespaciales en Francia

Cienciactiva de Concytec ofreció becas a Arturo Valencia, Roberto Iberico y Giulio Gallegos.

El objetivo es impulsar el interés de los peruanos en el sector aeroespacial.
El objetivo es impulsar el interés de los peruanos en el sector aeroespacial.

Un gran futuro gracias a su dedicación les espera a tres jóvenes peruanos que fueron seleccionados para estudiar maestrías en temas aeroespaciales en las instituciones educativas más reconocidas de Francia.

Según informó Cienciaactiva de Concytec, estas tres becas se otorgan una vez al año desde el 2015. En esta oportunidad, los seleccionados son Arturo Valencia, Roberto Iberico y Giulio Gallegos.

Transfieren más S/3 millones para capacitación laboral de jóvenes

Valencia e Iberico participarán en el Programa de Maestría Anual – MBA Aeroespacial en la Escuela de Negocios de Toulouse; y Gallegos en una Maestría en Ingeniería de Sistemas Astroespaciales en el Instituto Superior de Aeronáutica del Espacio.

Las becas tienen un periodo de duración de 14 meses y son subvencionadas por Cienciactiva. Los elegidos recibirán US$30,400 para gastos de pasajes, seguro médico y alimentación.

Conoce a la población de peruanos ‘Nini’: Cerca de un millón de jóvenes ni trabajan ni estudian

El sector aeroespacial es uno de los más dinámicos y con más crecimiento en el mundo. En el Perú, estos conocimientos especializados pueden servir para aprovechar el nuevo Satélite SAT-1 para beneficio de áreas como el agrícola, minero y monitoreo ambiental.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.