20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Quería cortarles las venas para que no sufran", las frías palabras de mujer que mató a sus 3 hijos

Evelyn Páucar Cárdenas (26) se desquició tras discutir con su pareja y terminó matando a sus tres pequeños hijos.

No soportó que su ex pareja prefiriera a su anterior familia.
No soportó que su ex pareja prefiriera a su anterior familia.

Evelyn Shirley Páucar Cárdenas (26) se convirtió esta semana en la desalmada madre que asesinó a sus tres pequeños hijos en Ate, y esto le dijo a la Policía sobre su horrendo crimen, según un informe de Panorama.

“Por los problemas sentimentales que tengo… Marimar Moscoso García (esposa de su pareja) averigua donde vivo y me insulta. Me dice p*** y amante, y que me mantengo con la plata que recibo por mis hijos, y que ellos son una escoria”, contó la asesina.

Mujer mata a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Rubén Condori era su pareja, muchos años mayor que ella y con quien tuvo a sus dos últimos niños de 2 y 1 años. El mayor de 5 años era fruto de su primer compromiso. Tras una tormentosa relación debido a la primera pareja del susodicho, esta semana tuvo una discusión con él, que terminó por desquiciarla.

“También lo hice por el padre de mis hijos, tenía más preferencia por su otra familia. Inicialmente, tuve la intención de quitarme la vida y dejar a mis niños con su padre, pero quizá no los iba a tener bien, por eso decido matarlos, para que no sufran”, contó a la Policía.

Su macabro plan comenzó con la compra de potentes somníferos que mezcló con vino y dio de beber a los pequeños.

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra mujer que envenenó y mató a sus tres hijos

“Cuando despertaron parecían que tenían problemas para respirar. Parecía que tenían asma, entonces presioné sus cuellos por cinco minutos para que no sufran. No me retaban ni se movían. Entonces a Katherine, le hice cortes con gillete y también a Sebastián. Yo quería cortales las venas para que no sufran. A las 3:30 de la madrugada, vi que seguían respirando con dificultad, entonces presioné sus cuellos por cinco minutos”, acotó.

La necropsia dio como resultado que murieron por asfixia mecánica por estrangulamiento y por asfixia por compresión cervical.

Perfil psicológico

La Policía describió a la mujer como alguien que no se identifica con el dolor ajeno, presenta bajos indicadores de remordimiento y sentimientos de culpa y que aceptó haber acabado con la vida de sus hijos tras considerar solución para poner fin a problemas con su pareja.

Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva para Páucar Cárdenas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.