24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: 63% de peruanos piensa que sí volverá la época del terrorismo

Ciudadanía se siente amenazada por las liberaciones de las personas acusadas por este delito.

Terrorismo: El 63% de peruanos piensa que sí volverá la época de violencia. (USI)
Terrorismo: El 63% de peruanos piensa que sí volverá la época de violencia. (USI)

Luego de la liberación del exnúmero 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Peter Cárdenas Schulte, tras cumplir 25 años de condena por el delito de terrorismo agravado, la última encuesta de Pulso Perú reveló que el 63% de la ciudadanía sí cree que volverá el terrorismo.


Para ser más específicos, la ciudadanía se siente amenazada debido a que entre este y el próximo año saldrán de prisión varias personas sentenciadas por este delito, y por esta razón sienten inseguridad. Sin embargo, un 23% considera que no el terrorismo no volverá a azotar al país.

[Terrorismo en el Perú: A 23 años de la condena a Abimael Guzmán, esto es lo que debes recordar]

De otro lado, la encuesta también determinó que el 78% piensa que los terroristas no cambiarán su forma de actuar, incluso si han cumplido su condena, frente a un 15% que consideran que pueden cambiar su forma de pensar.


Tras ser consultados por la exposición mediática a las personas acusadas de terrorismo, el 66% considera que los medios de comunicación no hacen lo correcto al brindarles un espacio. Esto en referencia a la entrevista Augusto Álvarez Rodrich le hizo a Peter Cárdenas en el programa Punto final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.